Como de costumbre, a lo largo de una temporada suelen aparecer rumores que afirman que el puesto de alguno de los pilotos de la parrilla está en peligro. En esta ocasión, ciertos frentes han apuntado que Adrian Sutil podría ser quien estuviera en riesgo de perder su asiento en Sauber.

No obstante, el alemán ha desmentido dichas informaciones, afirmando que esta rumorología le ha acompañado durante gran parte de su trayectoria.

"Creo que la mitad de mi carrera han dicho 'Adrian está fuera", pero todavía estoy aquí: Gran Premio número 120. ¿Alguna pregunta más? Voy a estar aquí mucho más tiempo. Lo siento, ¡pero tendréis que vivir con mi cara!"

Así pues, Sutil ha asegurado que él está bien en la escudería suiza, la cual está esforzándose por mejorar la actual situación por la que están atravesando en este 2014.

"Siempre podéis preguntarme y yo os daré la respuesta correcta. Esto es de alguna persona por ahí que está aburrida o lo que sea, no conozco su problemas, pero son buenos [Sauber] como equipo y tratan de salir de esta difícil situación".

Por lo que respecta a los aspectos económicos que afectan a los pilotos a la hora de conseguir un asiento, el germano ha explicado que esto ha sido algo que siempre le ha acompañado desde que llegó al gran circo en el 2007. Además, el expiloto de Force India ha garantizado que entiende las necesidades de las escuadras en ese aspecto.

"Desde que estoy en la F1, siempre hemos tenido esta situación.En Spyker teníamos siete pilotos en el equipo, pero sólo dos coches, ahora tenemos cinco pilotos y dos coches. ¡Si estoy enfermo me pueden reemplazar! Sé que esto es algo con cargas: si no eres bueno financieramente entonces es fácil para los equipos tener pilotos en asientos y asientos de prueba que van a dar más dinero para el equipo, que es una buena manera de hacerlo, pero es duro perder un viernes por la mañana, ya que te frena".

De este modo, Adrian ha concluido, que siempre que el panorama no sea insostenible, su intención será la de seguir en Sauber.

"Mientras lo sigamos haciendo bien y yo no tenga un gran problema con eso, está bien y es comprensible", concluyó.