A sus 29 años, Susie sigue confiando en sí misma para medrar en Fórmula 1. De momento se conforma con el campeonato alemán de turismos, el DTM, y con la prueba que realizó ayer en Silverstone con el FW33. Aunque fue principalmente un día promocional, Wolff advierte que no fue nada banal: "No fue sólo una demostración. Williams no pondría a nadie en un coche sólo para hacer una demostración y conseguir publicidad", asegura a Sun.

Para Susie, hacerlo bien ayer fue crucial: "El equipo era muy consciente de que el día tenía que ir bien, y yo me cuidé mucho de que si quería más oportunidades debía hacerlo bien". No cometer errores era tanto o más importante que ser rápida, y Susie cumplió. Ahora sólo espera que le sirva para seguir medrando. Aunque, eso sí, tiene los pies en la tierra: "No os diré en absoluto que estaré en la parrilla de la Fórmula 1 el próximo año. No voy a soñar, ni a empezar a correr antes de que pueda andar", asegura.

Pero Susie sigue siendo un caso raro en la Fórmula 1: sólo tres mujeres han entrenado en un Fórmula 1 en la última década, incluyendo a María de Villota, convaleciente de sus graves heridas sufridas hace unos meses. Las pruebas en Silverstone son, pues, cruciales: "Fue un paso muy importante en la dirección correcta, y espero estar en el camino para hacer más. Espero haber demostrado que puedo satisfacer al equipo. Con suerte podré realizar más pruebas", concluyó.

Fotos: Williams se reúne con patrocinadores y medios en Silverstone