Además de piloto del DTM, la piloto escocesa ayudó el año pasado a Williams a desarrollar el FW34 y FW35, ambos con motor Renault. No obstante, este año Susie Wolff combinará su papel dentro del simulador del equipo con más pruebas en el coche.

"Susie ha demostrado ser una valiosa incorporación a nuestra alineación de pilotos y su feedback durante las sesiones de simulador es insuperable", ha declarado Mike Coughlan, director técnico de Williams.

De esta forma, Wolff será la primera en ponerse al volante del FW35 en Idiada (Tarragona, España) el próximo mes y será la protagonista de la mayor parte de las pruebas aerodinámicas que realice el equipo este año.

"Como resultado de ello intensificaremos su papel este año y estoy deseando que llegue el avance que podemos conseguir con el aporte de Susie en colaboracaión con el de Pastor y Valtteri'', ha añadido Coughlan.

Por su lado, la piloto ha explicado que en Williams "me siento como en casa" y ha hecho balance de su primer año como piloto desarrollo de la escudería de Grove. "El año pasado fue una experiencia valiosa y sin duda me siento que he crecido mucho como piloto", ha confesado Wolff.

Sobre el incremento de responsabilidad que tendrá en 2013, Susie sabe que "aumentará ese progreso". Además, ha reconocido que "no puedo esperar al mes que viene a ponerme al volante del FW35 por primera vez. Estoy mostrando que las mujeres podemos desempeñar un papel relevante en los deportes de motor y me gustaría dar las gracias a Sir Frank Williams y a todo el equipo técnico por la confianza que siguen mostrando en mí".