El experto piloto Jenson Button ha sorprendido al paddock de la Fórmula 1, este sábado en el Autódromo Nacional de Monza, al anunciar que no será titular en 2017, no obstante, no se retirará del Gran Circo, simplemente pasará al papel de piloto reserva.

Jubilarse es una palabra horrible y definitivamente no voy a hacer eso”, ha asegurado el piloto de McLaren.

Ron Dennis, presidente de este grupo, habla de una estrategia innovadora que consiste en jugar con sus tres pilotos.Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne serán titulares la próxima temporada y Button, a sus tres años, ha firmado un contrato de dos años con los de Woking y podría volver a ser titular en 2018. El comentarista de F1 Marc Surer cree, sin embargo, que Button no volverá.

No, no lo creo. Pero esta estrategia no es mala. Probablemente pensaron en qué pasará si Fernando de repente tira la toalla porque el coche no es mejor el próximo año. En ese caso, tienen a Button, que puede volver”, ha asegurado.

Así, Surer opine que la decision de Button no es voluntaria. “No, McLaren no tenía elección. Tuvieron que fichar a Vandoorne, de otro modo le habrían perdido”, ha afirmado.