Se cree que Renault dará un gran salto en 2017. El ex piloto de Fórmula 1 y actual comentarista de la Sky alemana Marc Surer ha dado la bienvenida a la decisión de Nico Hülkenberg de unirse al fabricante francés para el próximo año.

Mientras las oportunidades con otros equipos se agotaban, fue lo mejor que podía hacer. Renault es un equipo grande y emergente y tiene la experiencia suficiente como para ser un líder allí”, ha indicado Surer antes de la celebración del Gran Premio de Estados Unidos de este fin de semana.

Muchos creen que Renault podría estar trabajando en silencio este año para estar al nivel de los equipos punteros en 2017. Surer está de acuerdo con esto. “Estoy seguro. No nos deben tomar el pelo con esta temporada, fue siempre un año de transición para Renault. Han estado totalmente centrados en la próxima campaña desde hace tiempo. Si dan otro paso hacia delante con el motor, estoy convencido de que pueden dar un salto gigante. Conocemos al equipo de Enstone bien y no debemos olvidar que fabricaron un coche ganador como Lotus con un presupuesto pequeño”, ha añadido.

La marcha de Hülkenberg déja una vacante en Force India y Surer espera que sea Pascal Wehrlein el que ascienda al equipo de Vijay Mallya. “En cualquier caso, está listo. Incluso cuando ha probado para Mercedes, ha demostrado que puede realizar tiempos realmente rápidos, porque en Manor, aunque vayas rápido, eres el último. Con Pérez también tendría a un piloto experto con el que medirse”, ha expresado Surer para finalizar.