Las apuestas para el ganador del primer Gran Premio de la temporada 2013 ya están en marcha. Aunque la mayoría de la opinión pública apostaría por Sebastian Vettel, Fernando Alonso, Jenson Button o Kimi Raikkonen como vencedores de la prueba en Australia, no todos piensan igual. Así, el presidente de la Federación Alemana de Automovilismo, Hans-Joachim Stuck, ha señalado a Nico Hulkenberg como el piloto que subirá al cajón más alto del podio en el Albert Park. "Creo que Nico Hulkenberg ganará la primera carrera en Melbourne", afirmaba el alemán a la televisión austríaca Servus TV.

El fichaje del piloto germano por la escudería Sauber ha sido un buen cambio según el ex piloto de Fórmula 1. Así, Hulkenberg y la escudería de Hinwil serían una dupla con potencial para obtener importantes resultados durante la temporada 2013. "Ante mis ojos, Sauber es el vencedor inesperado. Es un buen monoplaza y muchos en el paddock han dicho lo mismo tras los entrenamientos. Y Nico tiene lo que se necesita", añadía Stuck.

Sin embargo, desde el equipo suizo mantienen la cautela y Peter Sauber asegura que, como ya ocurrió la temporada pasada, la competición estará muy reñida. "Como en 2012, estará extremadamente ajustado", escribía el fundador del equipo de Hinwil en su columna del diario Sonntagsblick. Siguiendo la línea de Sauber, el cofundador y ex director técnico de Williams, Patrick Head, señala: "Lo único que se puede decir es que Force India, Toro Rosso, Williams y Sauber han dado pasos adelante. A mi parecer, estos cuatro equipos han creado un monoplaza muy sólido", escribía el británico en el The Guardian.

Además, Head sugiere que con la estructura jerárquica en cuanto a los equipos de Fórmula 1, será complicado para Caterham y Marussia subir posiciones en la clasificación de constructores. "No es fácil. Williams tiene cerca de 480 personas en su equipo y hacen mucho del trabajo 'en casa'. Es bastante difícil para Caterham y Marussia llegar y ser un equipo con ese tipo de reglaje", señalaba.

Respecto a la parte media de la parrilla, Flavio Briatore considera que el avance de esos equipos y la 'persecución' a las escuderías punteras es una señal de que el presupuesto de ciertas formaciones no impide la constante evolución de sus monoplazas. "A menudo ves a un Lotus o a un Sauber, con más o menos el mismo presupuesto -90 o 100 millones de euros- competir y quizá superar a McLaren, Ferrari, Red Bull y Mercedes, que tienen preuspuestos tres veces más elevados. Podrías hacer una Fórmula 1 con muchos números diferentes y tener a monoplazas muy cerca entre ellos y tener un mejor espectáculo", añadía el italiano.