El comienzo de temporada de Williams ha sido uno de los más decepcionantes de la parrilla de Fórmula 1. El equipo de Grove es la única estructura que no ha sumado puntos en las primeras tres carreras del año y actualmente está en el último puesto de la clasificación de constructores. El mejor resultado obtenido por la escudería británica en carrera ha sido un 14º puesto, muy lejos de las expectativas de un equipo que ha estado en lo alto de la zona media en las últimas campañas.

Williams apostó por una alineación joven y con poca experiencia al escoger a Lance Stroll y Sergey Sirotkin como pilotos titulares. Muchos han señalado a los pilotos como la principal causa de la falta de resultados de la estructura en este inicio de temporada, pero Paddy Lowe afirma que el canadiense y el ruso están teniendo complicaciones debido al bajo rendimiento del monoplaza de 2018.

“Cuando intentas desarrollar un coche, lo más sencillo sería tener un test estándar con un humano. Al final, todo lo que haces con los coches que pilotan personas reales, tienes un factor en la calidad del piloto, el efecto del piloto. Cada uno es diferente. Tenemos dos pilotos con poca experiencia, pero estamos contentos con lo que están haciendo. No nos están causando problemas y no vamos a permitir que distraigan del hecho de que no hemos fabricado un coche que rinda correctamente, declaró el director técnico de Williams.

A pesar de la falta de ritmo mostrada en las primeras carreras, en Williams confían en poder progresar y solucionar los problemas del monoplaza para que Stroll y Sirotkin puedan luchar por puntos de manera regular lo antes posible. “No diría que ha habido mucha depresión porque no es la forma de salir de la situación. Hay que analizar y entender dónde estamos, entonces hay que entender lo que tenemos que hacer y centrarnos en la organización alrededor de ello”, comentó Lowe.

“Eso es exactamente lo que estamos haciendo porque no estamos donde esperábamos o queríamos estar en términos de competición. Claramente, lo que hemos hecho no ha sido suficientemente bueno, pero hay una sensación de optimismo en relación a poder progresar sólida y rápidamente. Ya hemos comenzado a recorrer ese camino”, añadió.