Lance Stroll, nuevo piloto de desarrollo del equipo Williams ya se prepara para afrontar su segunda temporada en la Fórmula 3 europea y su debut con los de Grove tras abandonar este año la Ferrari Driver Academy.

Tras finalizar quinto su primera temporada en la F3 europea, el joven canadiense afronta con ilusión el 2016, año que puede ser clave para su futuro inmediato y que cree que junto a Williams puede llegar a ser brillante.

"Es genial unirse a un equipo como Williams, con tanta historia y tantos grandes pilotos en ella. Tengo muchas ganas de comenzar a trabajar con ellos", ha dicho en una entrevista a GPUpdate.net

"Empezamos a hablar durante el verano, alrededor de julio. Se acercaron ellos. Estuvimos hablando, de una manera intensa, pero poco a poco, sobre un rol de desarrollo. No lo tomamos en serio al principio, porque teníamos algo bueno con Ferrari, y nos centramos en la Fórmula 3. Pero luego fuimos a Williams, nos sentamos a hablar en condiciones y fueron muy acogedores. Inmediatamente nos dieron esa sensación de que se trataba de una familia, realmente un equipo de carreras, sin distracciones. Realmente aman las carreras. Eso es lo que queríamos. A partir de ahí seguimos y finalmente decidimos que era lo correcto", ha proseguido.

Una de las cosas que terminaron de convencer al joven Stroll ha sido la sensación de queconfían en los jóvenes talentos y su progresión.

"Ellos creen en los jóvenes talentos, en los pilotos jóvenes, y eso es muy importante para nosotros.Hay muchos equipos que no creen en los pilotos jóvenes, cogerán campeones del mundo y les pagarán un montón de dinero. Williams no busca eso. Ellos creen en los pilotos jóvenes de las categorías inferiores para que lleguen y suban a un coche de Fórmula 1. Es muy emocionante para el futuro, si todo va según lo previsto, tener un futuro brillante en Williams", ha confesado antes de hablar de su salida de la familia Ferrari.

"No fue una decisión fácil. Tuvimos muy buenos años en Ferrari pero, como he dicho, Williams es realmente la decisión adecuada para el futuro. Williams es un equipo de carreras muy simple. Ferrari es un gran equipo, que tiene mucho dinero y que puede permitirse grandes nombres y pilotos, así que no hay mucho que hacer. Williams era más lo que estábamos buscando", ha apuntado. "Teníamos la sensación de que querían trabajar estrechamente conmigo y de que querían meterme en el simulador. Con suerte pueda tener un par de días a los mandos de un Fórmula 1 el próximo año, en uno de los antiguos".

En ese sentido, aún no tiene datos concretos de cuál podría ser su programa de Fórmula 1 para 2016.

"Tal vez sea posible en una prueba de jóvenes pilotos a lo largo del año, pero no sé cuál es el plan exacto. Estoy más centrado en mi temporada de Fórmula 3, en hacer un buen trabajo y, espero, en luchar para ganar el campeonato. La Fórmula 1 es algo secundario por el momento, no es nuestro principal objetivo", ha dicho.

"Cuando no esté demasiado ocupado con mi programa de Fórmula 3, estaré en Williams, aprendiendo y absorbiendo toda la información que pueda. Iré a la fábrica a menudo, con suerte varias veces al mes. Sería bueno estar más cerca del equipo y aprender cómo trabajan", ha concluido.