A falta de una carrera para del campeonato, Lance Stroll ha sido uno de los pilotos más criticados de la temporada. De hecho, su compatriota y campeón del mundo de 1997, Jacques Villeneuve, es quien más duro ha sido con el piloto de 19 años.

El propio Stroll reconoce que ha sido una temporada difícil, aunque con pequeños oasis como su tercera posición en el gran premio de Azerbaiyán. Pese a todo, el piloto de Williams se pone un 8,5 como valoración final a su temporada.

"En cuanto a la temporada, tengo que decir que ha habido momentos muy difíciles, especialmente al principio", asegura a Auto Motor und Sport. "También hubo algunos buenos momentos. Estaba en el podio. Estaba en la primera fila", añade.

"Siempre hay margen de mejor, así que no me pongo un 10. Diría que un 8,5. Tuvimos una muy buena temporada, anotando muchos puntos. Un 9 sería demasiado bueno sin embargo. Puedo mejorar en todo. En cosas muy pequeñas. A menudo he tenido mala suerte en clasificación, pero en otra ocasiones también puedo mejorarme a mi mismo. Definitivamente, puedo convertirme en un piloto mejor y más completo. Pero lleva tiempo y experiencia. Esta solo ha sido mi primera temporada", señala.

Competition, pinterest

Stroll, 11º en el campeonato, a dos puntos de su compañero Felipe Massa, asegura que no presta atención a las críticas ni a los que le odian, pues cree que ha demostrado en categoría inferiores que es capaz de ganar carreras y campeonatos.

"No me centro en lo que se dice o se escribe de mí. No leo los periódicos, ni escucho a los celosos ni a los que odian. Ha sido importante mantener la cabeza fría. Soy joven y es mi primera temporada. Gané todo hasta la F1. He demostrado que puedo ganar carreras y campeonatos. Esto es solo un nuevo trabajo y una nueva categoría. Tengo que adaptarme y crecer", concluye.