Complicada jornada de jueves en Mónaco para Lance Stroll. En sus primeros kilómetros recorridos en las estrechas calles del Principado, el piloto de Williams sufrió un accidente durante los segundos entrenamientos libres en el que impactó contra las barreras en la zona del Casino, finalizando así la sesión de forma prematura. El canadiense resta importancia a este incidente, aunque admite que hay ciertas curvas a las que le está costando adaptarse. Esas zonas son las mismas que ya le habían causado problemas en sus carreras en los videojuegos.

“Estaba muy contento con como fue el día hasta el accidente del final. Voy a echar un vistazo a dónde necesito mejorar para el sábado, sobre todo en la curva ocho y en la última curva. Me da rabia porque cada vez que juego en la PlayStation esas dos curvas siempre se me atragantan, y en la realidad me pasa lo mismo. Así que ese será el centro de atención para el sábado. Tener algo más de tiempo en pista en el tercer libre y seguir acostumbrándome a algunas partes del circuito”, declaró Stroll a Motorsport.com.

“En cuanto al accidente, estaba buscando el límite. Perdí la parte trasera del coche y me metí un poco en la parte sucia de la trazada. Es un error típico en un trazado urbano. Si no tocas los muros en Mónaco, no estás en el límite. Al menos sabía que estaba yendo rápido. Sé dónde necesito estar el sábado y tengo el tercer libre para hacerlo”, añadió el canadiense.

Su compañero de equipo Felipe Massa considera que el accidente de Stroll forma parte de su curva de aprendizaje. “Es su primera vez en Mónaco y estas cosas pasan. Simplemente golpeó el guardarraíl. Mucha gente tiene accidentes en su primera vez en este circuito. ‘Bienvenido a Mónaco’ quizás son las palabras adecuadas. Lo positivo es que estaba haciendo buenos tiempos y era competitivo, incluso más que en un circuito que conoce como Barcelona. Mónaco es Mónaco y necesitas entender que cualquier error puede acabar con tu sesión”, explicó el brasileño.