“Es frustrante, pero no tengo elección, tengo que superarlo.” comenzó comentando Lance Stroll referente a su comienzo de temporada en el que no ha logrado finalizar ninguna carrera. “No hay nada que pueda hacer, solo tenemos que mantener la concentración y revertiremos la situación, afirmó Stroll usando la expresión 'turn the tables'.

Y es que tres abandonos en tus tres primeras carreras, más cuando tienes un ojo puesto sobre ti a raíz del merecimiento o no del volante del Williams que pilota, puede destruir a cualquier piloto. Sin embargo, Lance ha trabajado para que estas situaciones no le afecten. “La Fórmula 1 es 90% mental, y si no eres mentalmente capaz de superar los inconvenientes, entonces estás en el deporte equivocado. Sería bastante ridículo si me rindiese después de tres carreras en Fórmula 1.

Un consuelo para el piloto de Williams es que de sus tres abandonos, el piloto no cree que ninguno haya sido directamente culpa suya, sino que ha sido un cúmulo de infortunios. “He tenido mala suerte. El fallo de frenos en Australia sobre el que no pude hacer nada, lo de China que son cosas que ocurren en las carreras y Bahréin, con muy mala suerte. Pero no podemos quedarnos aquí, no podemos verlo de manera negativa, tenemos que mirar el lado positivo. Y ha habido un montón de cosas positivas para sacar de estas primeras carreras y sabemos que estamos mejorando en cada carrera.” afirmó Stroll.

“La temporada es muy larga, aun no hemos llegado a Europa todavía, que será mucho más fácil para mi, ya que son circuitos en los que ya he corrido.” concluyó el canadiense, que aun no ha competido en Sochi, Barcelona, Mónaco, Montreal o Bakú, próximas citas de la Fórmula 1, si bien sí ha rodado en alguno de ellos. Si compitió en el Red Bull Ring, cita de principios de Julio, donde la pasada temporada logró dos pole position, dos victorias y un segundo puesto.