El piloto de Williams, Lance Stroll, asegura que continúa en una fase en la que se debe aprender todos los entresijos que guarda la F1, ya no sólo en cuanto al monoplaza, sino como deporte.

Así, el canadiense, quien solo ha podido completar una de las cuatros carreras disputadas, revela que la diferencia con su compañero Felipe Massa no es tan grande como pueda parecer desde fuera.

"Cuando me sale todo bien, la diferencia no es demasiado grande. Pero con su experiencia, Felipe sabe cómo sacar el máximo del coche. Sigo aprendiendo de ello. Pero trato de entender mejor cómo responde el coche. En este momento, todo es nuevo para mí y hay más cosas a considerar además de pilotar. Sé qué esperar. El reto es divertido, pese a ser, a veces, difícil y frustrante", explica a la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Además, recuerda que su primera temporada en Fórmula 3 tampoco había sido fácil, por lo que confía en que su rendimiento mejore con el paso de las carreras y, especialmente, de cara a su próxima temporada en F1.

"Es lo mismo con la Fórmula 3. Empezar no fue fácil, pero en la segunda temporada te conoces los circuitos y lo que esperar. Ahora, estoy empezando desde cero y tengo que adquirir muchos conocimientos. Desafortunadamente, no es un proceso en el que pueda ir rápido", explica.

Las críticas se han cebado con Stroll desde sus primeras actuaciones en pretemporada, aunque asegura no tenerlas en cuenta porque "no conocen toda la historia".

"No ven lo que sucede detrás de todo, siempre sé por qué está ahí la diferencia. No leo lo que escriben, porque no conocen la historia completa", concluye.