Lance Stroll está teniendo una complicada temporada de debut en Fórmula 1. Considerado por muchos como el novato mejor preparado desde Lewis Hamilton tras los numerosos tests realizados a lo largo del año pasado con Williams, el canadiense no ha podido puntuar en ninguna de las primeras cinco carreras de la campaña. El mejor resultado de Stroll hasta momento es un 11º puesto que logró en el Gran Premio de Rusia, pero en el trazado urbano de Mónaco se encontrará uno de los mayores desafíos de la temporada.

“Creo que en Fórmula 1 hay muchas diferencias de circuito a circuito: niveles de agarre, los neumáticos… Así que siempre tienes que reiniciarte y empezar desde cero. Me siento mejor en cada carrera. Es cuestión se seguir así y continuar aprendiendo. Los resultados no son los que queremos. Hemos tenido mala suerte y he cometido algunos errores, pero forma parte de la curva de aprendizaje. Me siento cada vez con más confianza”, explicó el piloto de Williams en declaraciones recogidas por Crash.net.

Aunque admite que aún tiene mucho que aprender, Stroll no quiere que su año de debut sea solo de aprendizaje. “Tengo que pensar en ello como un año universitario. Es muy complicado. Los neumáticos son más difíciles de calentar que en otras temporadas. Es todo más exigente y tengo que aprender de ello todo lo que pueda para volver y ser un mejor piloto la próxima vez. Pero eso no me va a impedir ir lo más rápido que pueda. No estoy aquí solo para ir al colegio, estoy aquí para competir”.