Lance Stroll tuvo un comienzo de temporada muy complicado. El debutante canadiense no terminó las tres primeras carreras del año y cometió varios errores que afectaron a sus resultados. Canadá fue un punto de inflexión para el joven piloto al lograr sus primeros dos puntos de la campaña. El mejor momento de Stroll llegó en Azerbaiyán, donde se subió al podio en una caótica carrera. Su buena racha se alargó hasta Austria, cruzando la línea de meta en décima posición.

Tras ser cuestionado por su bajo rendimiento al inicio del año y por el apoyo económico que trae consigo gracias a su padre multimillonario, Stroll considera que sus resultados muestran que merece su puesto en Fórmula 1. “No estoy aquí para demostrar algo a los críticos. Sé por qué estoy aquí y merezco estar. Fui el campeón más joven de Fórmula 3 y lo hice con una gran ventaja. Se trabajó mucho para ello”, declaró el canadiense a ESPN.

Ahora soy el debutante más joven en lograr un podio. Eso es un gran logro y creo que la gente que dice que lo he logrado solo por dinero no tiene razón. Con estos resultados, y viendo los puntos, sigo en la zona media. Habrá fines de semana mejores y peores, así es como funciona, pero he demostrado que merezco estar en Fórmula 1. Los resultados hablan por sí mismos”, añadió.

Si bien admite que el apoyo económico de su padre fue un factor importante a la hora de hacerse un asiento en Williams, Stroll afirma que ha tenido que trabajar duro para llegar a donde está. “No puedo negar la realidad. Tuve una gran oportunidad cuando era niño que no mucha gente tiene. Soy afortunado de venir de donde vengo y de poder viajar de Canadá a Europa para perseguir mis sueños”, indicó.

“Pero gané campeonatos para llegar aquí. Gané en Fórmula 4, gané en Fórmula 3, logré los puntos de superlicencia que no todos pueden tener. Tienes que lograr los resultados para sumarlos y llegar a Fórmula 1. He trabajado duro para ello. Podría estar todo el tiempo en la última posición con todo el dinero del mundo, pero no lo hice y eso es lo que me importa. Además, en Fórmula 1 necesitas algo de apoyo para ayudarte, a no ser que estés en los tres primeros equipos. Incluso en categorías inferiores es así porque el motorsport es increíblemente caro. Tengo patrocinadores que me han apoyado aparte de mi padre”, explicó Stroll.