Lance Stroll no está teniendo una sencilla temporada de debut en Fórmula 1. El piloto canadiense ha tenido numerosos incidentes en las primeras carreras del año y no ha mostrado un buen ritmo ni en clasificación ni en carrera. Paddy Lowe cree que la presión a la que Stroll está sometido es una de las mayores dificultades a las que se está enfrentando, pues sus actuaciones no están siendo suficientemente buenas para justificar su presencia en la competición ante los más críticos.

“Una de las cosas más difíciles para Stroll es la enorme presión bajo la que se encuentra. Es un piloto con mucha expectación a su alrededor, no solo por la gente que está cerca de él, sino alrededor del paddock. Creo que hay mucha atención en cómo ha llegado aquí, si merece su asiento, y esas cosas”, declaró el director técnico de Williams.

Lowe está dispuesto a ayudar a Stroll a superar esta complicada situación. “Los pilotos son súpercompetitivos por naturaleza. Son los mejores y los peores con ellos mismos si creen que no están rindiendo como deberían. Así que eso va creciendo y crea su propia presión sobre él. No hay respuestas fáciles sobre cómo te deshaces de esa presión. Yo aprecio la difícil situación en la que se encuentra y estoy intentando ayudarle a superarlo. Algo que es importante es disfrutar. A la gente le gusta pilotar coches rápidos y si no estás aquí disfrutándolo, no va a salir bien. Pero es más fácil decirlo que hacerlo con toda la presión”.