Lance Stroll reconoce que debe mejorar su ritmo de clasificación de cara a 2018. El piloto de Williams afirma que está satisfecho con sus actuaciones en carrera, aunque cree que su punto débil se encuentra en la sesión del sábado. El canadiense solo superó a su compañero Felipe Massa, en clasificación, en dos ocasiones y es por ello por lo que asegura que debe centrarse en esta debilidad para el próximo año.

"La clasificación no es mi punto más fuerte", reconoce a Motorsport.com. "He tenido algunas sesiones de clasificación complicadas, pero también algunas sesiones de calificación desafortunadas como Suzuka; hubo una bandera roja y me bloquearon, así que no cuento eso. No ha sido tan fuerte como mi ritmo de carrera, eso es seguro porque todavía no estoy donde quiero estar con el coche y yo mismo a una vuelta", añade.

"Siento que todavía estoy tratando de entender los neumáticos y el coche. Pero los puntos están en la carrera. La clasificación es una gran parte del fin de semana, seguro, te ayuda a ganar puntos, pero yo he anotado puntos, indica.

"La clasificación no es mi punto más fuerte"

Stroll comenta que en carrera sus sensaciones son diferentes: el piloto de 19 años sumó puntos en siete carreras de la temporada y asegura que sabe gestionar el comportamiento de los neumáticos. De todos modos, no omite que la clasificación es una parte fundamental del fin de semana para conseguir un buen resultado el domingo.

"En carrera siento que soy muy bueno en eso y luego, cuando estoy presionando para una vuelta y estoy tratando de sacar el máximo provecho de mí y del coche, me parece que es una gran limitación y es fácil perder un montón de tiempo de vuelta. Pero disfruto el desafío de los neumáticos, creo que generan buenas carreras, permiten que la estrategia se desarrolle y todo eso", señala.

"En la carrera, realmente siento que estoy al tanto de todo, soy muy bueno en la gestión de neumáticos y estoy muy contento con el equilibrio del coche en la carrera. Siento que puedo controlar la carrera realmente bien", concluye.