Lance Stroll, el joven piloto de la Fórmula 3 Europea y piloto de desarrollo del equipo Williams de cara a 2016, asegura que su fichaje por el equipo británico podría ser el camino adecuado para cumplir su sueño y llegar a la Fórmula 1.

"Por supuesto, para nosotros no es fácil dejar a Ferrari. Hemos trabajado juntos como una familia desde 2010 por lo que no fue una decisión fácil. Sin embargo, Williams es una oportunidad excepcional", explica Stroll para el diario La Presse.

El joven piloto canadiense ocupará el papel de piloto de desarrollo, según confirma el equipo Williams. Stroll espera seguir los pases de Valtteri Bottas, que ocupó este puesto durante 2012 y pasó a formar parte un año después como piloto oficial, después de recibir el interés de la escudería con sede en Grove durante el pasado verano.

"[Cuando me contactaron] todavía estaba con Ferrari y no estaba seguro de lo que queríamos hacer. Era una buena oportunidad para el futuro y mi carrera, ese fue uno de los aspectos que realmente nos atrajo", continúa.

Además, fueron los antecedentes de jóvenes pilotos a los que el equipo dio la oportunidad de debutar en F1, como Valtteri Bottas o Pastor Maldonado, los que le dieron ese aliciente. "Ellos creen en mí para ser uno de sus próximos pilotos. Me han seguido durante mucho tiempo y vieron no sólo que soy un buen piloto, sino que tengo el potencial para ganar carreras y títulos", añade Stroll.

Lance confirma que mezclará su trabajo como piloto de desarrollo de Williams en F1 con su carrera deportiva en la F3 Europea, competición que alzó hasta la categoría reina a Max Verstappen. "Mucho aprendizaje en la fábrica de Williams sobre Fórmula 1. Esto significa estar también en la pista y en el garaje durante los PGs, cuando no coincidan durante los mismos fines de semana que mis carrera de F3", expresa.

Por el momento, Stroll deberá conformarse con trabajar con Williams desde el simulador. "Aún no hemos tomado una decisión con Williams sobre probar un F1 real en pista. No sé si vamos a hacer eso (el próximo año), ni cuándo", prosigue.

Al contrario que Verstappen, que abandonó la F3 Europea para dar el paso a la F1, Lance expone que hay que hacer "cada cosa a su tiempo". "Sigo siendo un joven piloto - hay un montón de tiempo y no tenemos prisa. Vamos a ver cómo va el año 2016 y cuál es la mejor oportunidad después de eso", concluye.