Inconsistencia es la palabra que mejor define la primera parte de la temporada de Williams. El FW40 no ha estado a la altura de las expectativas del equipo de Grove a pesar de sumar un podio gracias a Lance Stroll en Azerbaiyán. El monoplaza se ha mostrado irregular y su rendimiento ha sido bajo especialmente en circuitos de alta carga aerodinámica, lo que ha permitido que Force India se escape en el cuarto puesto del campeonato de constructores.

Stroll espera que Williams sea capaz de solucionar estos problemas de consistencia para tener un mejor rendimiento en la segunda parte de la temporada. “Sabemos que es una de nuestras dificultades y estamos intentando solucionarlo, pero no es simple. No estamos donde queremos estar cada fin de semana debido a diferentes circuitos que se adaptan al coche o no. Algunos nos van bien y otros nos van mal. No es ideal, porque a veces estamos cómodamente en la Q3 y otras sufrimos para pasar a la Q2. Así que necesitamos arreglar eso”, declaró el canadiense.

El podio de Stroll es hasta el momento el mejor resultado de la temporada de Williams. Este buen resultado ayudó al joven piloto a ganar confianza tras un complicado inicio de la campaña, aunque considera que aún tiene mucho que aprender. “Cada vez que me subo al coche, siempre hay algo en lo que trabajar, pero estoy muy contento con cómo están saliendo las cosas recientemente, explicó.

“Obviamente, hemos tenido nuestros momentos difíciles, lo cual se espera en una primera temporada. Tienes que esperarte la adversidad y tienes que superarla. También tuvimos grandes momentos, como sumar puntos y subirme al podio en Bakú. También logramos una buena cantidad de puntos en la primera mitad del año. De momento, ha ido muy bien, pero aún queda mucho camino por recorrer. Así que vamos a ir carrera a carrera y centrarnos en una cosa cada vez, concluyó Stroll.