Lance Stroll tuvo como compañero de equipo en Williams durante su temporada de debut en Fórmula 1 a Felipe Massa. Resulta bastante habitual que, cuando un novato y un piloto experimentado comparten garaje, el segundo ejerza de tutor del primero para facilitar su adaptación a la categoría, sobre todo tras el inusual salto del canadiense a la cúspide del automovilismo directamente desde Fórmula 3. Pero, en este caso, Stroll afirma que Massa no le ayudó en su primer año en el campeonato.

“No creo que tuviera ninguna ayuda por su parte el año pasado. Fue un compañero de equipo como cualquier otro. Él estaba ocupado intentando pilotar tan rápido como pudiera y yo estaba tratando de hacer lo mismo. Eso es todo. No hay nada más que eso”, declaró Stroll a Motorsport.com.

“No sé por qué la gente pensaba que él sería un mentor o un profesor. No hubo nada de eso, él solo estaba haciendo su trabajo y yo el mío, y quien lo hiciera mejor terminaría por delante. Aunque mi compañero sea alguien con 15 años de experiencia o solo uno, mi enfoque no cambia”, añadió el canadiense.

"No sé por qué la gente pensaba que él sería un mentor o un profesor"

La reacción por parte del brasileño, quien manifestó en varias ocasiones a lo largo de la temporada que trató de ayudar a Stroll en todo lo que pudiera, no se ha hecho esperar. Massa publicó un mensaje en Twitter donde expresó su incredulidad por las palabras del canadiense y se mostró descontento. Mejor no comentar…, se limitó a decir.

Aunque Stroll estará acompañado en la alineación de Williams de 2018 por un piloto menos experimentado que él, Sergey Sirotkin, también estará por el garaje Robert Kubica. El polaco será piloto reserva y de pruebas del equipo de Grove y Stroll considera que sus aportaciones pueden ser valiosas para la escudería debido a su experiencia y al haber acumulado kilometraje rodando con Renault la pasada temporada antes de pasarse a Williams.

“Robert puede ser de gran ayuda. Felipe era bueno ayudando al equipo a desarrollar con la nueva normativa y Robert también puede hacerlo. Pareció entender los problemas que había en el coche en Abu Dhabi y nos habló del Renault que pilotó en Hungría. Eso fue bueno. Creo que podemos integrarle en el equipo para ayudarnos a colocarnos más arriba en la parrilla”, explicó Stroll.