El salto de Carlos Sainz y Max Verstappen a la Fórmula 1 ha provocado que queden abiertas las puertas para nuevas incorporaciones al programa de jóvenes pilotos de Red Bull. El subcampeón de la GP3, Dean Stoneman, sustituirá al madrileño en el equipo DAMS de las World Series by Renault 3.5 y también vestirá los nuevos colores de la marca de bebidas energéticas.

"Formar parte del Red Bull Junior Team ha sido uno de los objetivos de mi vida y es fantástico que me hayan dado la oportunidad. Solo tienes que mirar los nombres que ha habido antes para ver que solo los mejores pilotos entran en este programa. Estoy emocionado por el próximo año, estar en DAMS en las World Series es una oportunidad perfecta. Obviamente, tengo todo el apoyo que necesito y tenemos mucho que trabajar antes de empezar la temporada, mucho tiempo en el simulador antes de que las pruebas en pista arranquen en ocho semanas. Estoy apuntando muy alto. Carlos Sainz venía de la GP3 cuando llegó a las World Series y ganó con DAMS el año pasado. Creo que demostré el año pasado en GP3 qué puedo hacer y no hay razones para que no dé el salto y hacerlo bien, subir al podio pronto y empezar acumular puntos", relató Stoneman.

La otra gran novedad de esta temporada en el programa de jóvenes pilotos de Red Bull es Callum Illot, que con tan solo 16 años entrará en la Fórmula 3 Europea con el equipo Carlin después de haber destacado en el Karting.

"Estar en el Red Bull Junior Team es un privilegio, solo hay que mirar la historia de los pilotos que ha habido antes. La temporada pasada fue muy buena para mí, así que esperaba tener un buen inicio en los monoplazas, pero no me imaginaba que tendría esta oportunidad. Tengo mucho que aprender, pero he tenido un muy buen comienzo con algunas pruebas con el F3 con Carlin y un par de pruebas con el Renault 2.0. Hay muchos pilotos con experiencia, así que aprenderé de ellos cada vez que salga a pista. Este será mi primer año en monoplazas y estoy intentando aprender lo más rápido posible. Este coche tiene menos carga aerodinámica y menos potencia, pero será una buena preparación para la F3. Para este año quiero ofrecer una buena impresión, demostrar mi velocidad y seguir mejorando", comentó el joven británico.

El piloto más experimentado en este programa de jóvenes pilotos es Pierre Gasly, que perdió la batalla con Sainz en las World Series el año pasado. Esta temporada, el piloto francés afronta un nuevo desafío y llega al equipo DAMS pero en la GP2.

"Estoy seguro que será un gran año, es fantástico continuar en el Red Bull Junior Team y tenemos un gran programa de GP2 con DAMS. Era el equipo en el que quería estar desde que probé con ellos en Abu Dhabi a finales del año pasado. Nos llevamos bien en seguida, me sentí como en casa, así que tenía el ritmo desde el primer día. Disfruté mucho el año pasado con media temporada de GP2, aunque fue bastante difícil. Ahora estoy en el mejor equipo y será muy diferente, obviamente mi objetivo es ganar el título de pilotos y estoy preparado para ello", resumió el subcampeón de las World Series by Renault 3.5.