Stoffel Vandoorne vivirá este fin de semana un momento muy especial y único en la vida de un piloto. Disputará por primera vez como piloto titular de Fórmula 1 un Gran Premio en su país. Y es que el Gran Circo llega a Bélgica, llega a Spa-Francorchamps, a apenas dos horas de Cortrique, población natal del joven talento de McLaren.

Aunque a buen seguro Vandoorne desearía llegar a esta cita en una posición más competitiva y soñando con hacer algo más que le lleve al podio, la realidad es que la temporada no está siendo como al equipo y al piloto desearía. La parte positiva, es que en su última carrera, el Gran Premio de Hungría, el belga consiguió su primer y único punto de la temporada al finalizar en décima posición, un clavo al que agarrarse para soñar con una gran actuación, a sabiendas de que el trazado puede sacar a relucir todas las carencias de potencia de las que han adolecido los propulsores Honda.

He estado ansioso por pilotar en mi primer Gran Premio de Bélgica como piloto de Fórmula 1 durante mucho tiempo. Es emocionante para cualquier piloto llegar al Gran Premio de casa porque siempre es un fin de semana especial. Será genial contar con el respaldo del público local y habrá muchos aficionados por aquí, así como familiares y amigos que me vienen a apoyar”.

Formula one, Vehicle, Sports, Formula one car, Racing, Motorsport, Race car, Formula racing, Formula libre, Indycar series, pinterest
Sutton

“Después de una atareada primera mitad del año siempre piensas en las vacaciones, pero después solo quieres volver al coche. Pero el descanso ha sido bueno, tiempo para reflexionar sobre los últimos meses, analizar las cosas positivas y negativas, entrenar duro y así regresar más fuertes en Spa para la segunda mitad de la temporada.”

“El comienzo de la temporada definitivamente ha sido un desafío, no solo por mi parte, sino para todo el equipo en su conjunto. Hemos sufrido algunos problemas que han obstaculizado nuestro funcionamiento, y pienso que quizás de mi part me tomó demasiado tiempo entender lo que realmente necesitaba el coche a causa de estos problemas. Sin embargo, recientemente hemos estado viendo los resultados tras un montón de duro trabajo que han realizado los ingenieros y el equipo desde la fábrica. Hemos trabajado en la dirección correcta y hemos visto un progreso positivo. El margen de mejora sigue siendo importante y más cosas buenas están por llegar, así que espero que las próximas carreras sean prometedoras para nosotros.”