Desde que Sebastian Vettel fuera objeto del descontento de varios aficionados en la ceremonia de entrega de trofeos tras el Gran Premio de Italia y Singapur, la cifra de personalidades que han salido en su defensa no ha hecho más que agrandarse. El último en sumarse a ésta ha sido el cuatro veces subcampeón del mundo de Fórmula 1: Stirling Moss.

En una entrevista concedida al diario británico Daily Telegraph, Moss califica los abucheos al tricampeón alemán de "vergonzosos", a la vez que halaga la forma de ser del alemán: "Es vergonzoso", manifestó el inglés. "¿Por qué hacen eso? ¿Es debido a que continúa ganando? Él no puede remediarlo. Es un buen chico. Sebastian es un chico alegre y encantador", afirma.

Otra de las hipótesis que se han barajado respecto a los pitidos hacia el actual líder del Mundial es que éstos se deben a lo poco que gustó entre los aficionados su actuación en el Gran Premio de Malasia, donde desobedeció la famosa orden 'Multi 21'. Ante esta posibilidad, Moss sigue sin dar crédito a la falta de respeto que ha sufrido Vettel, ya que la decisión que tomó en aquel momento le pareció acertada. "Bueno, es un piloto, ¿qué hay de malo en eso?”, expresó el británico con cierta incredulidad.

Y añade “O eres un corredor o eres un piloto y hay una gran 'jodida' diferencia. Los pilotos se encuentran fácilmente y los corredores no. Nosotros teníamos órdenes de equipo en mis tiempos, por supuesto que sí. Si la rueda se salía del coche número 1 llamarían al otro coche. Eso era aceptado y entendido. No sucede hoy porque las carreras son más cortas. En aquella época eran de un mínimo de tres horas”.

Las defensa del ex piloto de Vanwall y Cooper, entre otros equipos, finaliza con una comparación entre Vettel y leyendas del calibre de Ayrton Senna y Juan Manuel Fangio: "Para un hombre estar tan delante todo el tiempo, todas las carreras, sin importar el circuito, sin importar las condiciones, Vettel está en una categoría propia. Al igual que Fangio. Al igual que Senna”, sentenció Moss.

Horner asemeja los éxitos y abucheos de Vettel con la situación vivida por Muhammad Ali en sus victorias