Jackie Stewart, quien fuese el único británico tricampeón del mundo de Fórmula 1 hasta este 2015 en el que le ha igualado Lewis Hamilton, ha afirmado que le gustaría ver a Nico Rosberg logrando el título en 2016 frente a su compañero de equipo.

Rosberg se enfrenta a un año quizás crucial para él y su futuro después de finalizar por segundo año consecutivo como subcampeón del mundo ante un Hamilton que, en 2016, podría alcanzar su cuarto título y convertirse en el único británico con tantas coronas en Fórmula 1.

A su favor tiene el gran final de año que ha tenido, con tres victorias consecutivas y las seis últimas Poles del curso, por lo que se marcha de vacaciones con la moral bien alta para arrancar la pretemporada con fuerza.

"Sería bueno si gana el título. Sería muy bueno", ha dicho Stewart a Reuters en Abu Dhabi. "No hay nada que pare a Rosberg de lograr victorias. Es rápido. Le hemos visto lograr muchas Poles. Es más fino que Hamilton. Lewis es demasiado agresivo, lo que le ha hecho lograr más victorias, pero a veces eso puede perjudicarte también", ha añadido.

El británico ha sumado 10 victorias de 19 posibles en esta campaña, con seis para su compañero Rosberg y las tres restantes para Sebastian Vettel. Sin embargo, el reto para el alemán de Mercedes es el de mostrar su velocidad y talento en los momentos importantes del campeonato y no solo cuando ya no haya nada por lo que luchar como ha ocurrido desde el GP de Estados Unidos de este año.

"Es bueno, no hay duda al respecto. El problema es que tienes que ser muy bueno y el tiene que dar ese paso más", ha concluido Stewart.