La leyenda de Fórmula 1, Sir Jackie Stewart, ha cuestionado la decision de la familia de Jules Bianchi de denunciar al deporte por la muerte de su hijo. Philippe aseguró, para la radio Monte Carlo, este jueves, que tomaron la decision a raíz de no recibir "respuestas adecuadas" sobre las polémicas circunstancias del accidente.

"Nos dimos cuenta de que se cometieron errores. Algunos se han reconocido en parte por los cambios en las reglas que se hicieron pero no podemos estar contentos con el informe interno de la FIA, que dice que Jules fue responsable de ir demasiado rápido. No podemos vivir así. Esta tragedia ha destrozado nuestra familia así que ¿por qué deberíamos aceptar que fue culpa de Jules cuando las condiciones fueron difíciles? El accidente se podía haber evitado completamente y eso es lo que queremos hacer que ocurra para los piloto de hoy en día también", ha expresado el padre de Bianchi.

En opinión de Philippe, la FIA debería haber hecho mucho más que simplemente realizar y publicar una investigación y un informe interno. "Si algún día soy el causante de la muerte de alguien, no lanzaría una comisión interna con amigos y diría que no fue mi culpa. Tiene que hacerse justicia, cuando cometes un error, pagas", ha insistido.

Stewart, una figura que siempre se ha interesado por mejorar la seguridad en el deporte, cree que los Bianchi podrían haber optado por una mejor estrategia. "Es muy triste para su familia y uno sólo puede sentir gran simpatía por ellos, pero no creo que emprender acciones legales sea el camino adecuado por el que optar. El sufrimiento que sienten irá para largo. No hará que el dolor se vaya. Todos los pilotos conocen los riesgos. Esto no es tenis de mesa. Siempre hay posibilidad de que haya un accidente raro y hay que aceptar eso", ha expuesto para el diario The Times.