El Gran Premio de India no estará presente en el calendario de 2014 ya que Bernie Ecclestone ha afirmado que la prueba en el Buddh International Circuit no se disputará el próximo año debido a su intención de contar con solo 20 carreras. No obstante, es probable que la prueba india regrese a la Fórmula 1 en 2015 pero con un cambio significativo de fecha; en lugar de celebrarse en octubre, pasaría a ser una de las primeras carreras del año al disputarse en marzo.

Sin emabrgo, la caída de India del próximo calendario no es una buena señal en opinión del ex piloto del Gran Circo, Sir Jackie Stewart. El escocés cree que si en 2012 ya se produjo un bajón en el número de asistentes, si el Gran Premio no se celebra en 2014, el 'parón' podría perjudicar a la imagen de la competición en el país y al interés de los aficionados locales. "Ciertamente no es un buen mensaje que el Gran Premio de India manda al mundo del deporte de motor, y no es positivo para la imagen de India cuando las cuestiones crecen sobre ello", señala Stewart a la agencia India-Asia News Service.

En la prueba de debut en 2011, el Gran Premio de India cerró el fin de semana con 95.000 asistentes al Buddh International Circuit. No obstante, un año después las cifras cayeron y 'sólo' 65.000 aficionados vieron la carrera en directo desde el trazado. Por esta razón, el tricampeón considera que la cita de 2013 será muy importante para los organizadores. "La carrera de este año es crucial y si la carrera en 2015 consigue la promoción adecuada, no hay razón por la que no debería atraer a importantes cifras de asistentes", señalaba.

Además Stewart cree que el verdadero motivo por el que India no estará en el calendario de 2014 se debe a las tasas y a las tarifas aduaneras del país en lugar de una cuestión de organización de las citas y pruebas del próximo Mundial. "La F1 ha sido capaz de manejar el asunto en otros países a los que vamos, ya sea Hungría, Corea, Singapur, Malasia o China", concluía el escocés.

Habrá que esperar si India regresará en 2015 como así afirman desde el Buddh International Circuit los promotores y organizadores de la prueba.