Manor es el único equipo con puestos vacantes para la próxima temporada, pero la escudería aún tiene que confirmar a sus dos pilotos, a pesar de saberse que el gobierno de Indonesia impulsa y apoy la candidatura de Rio Haryanto.

"Como he dicho antes, estamos en una buena posición", asegura Will Stevens sobre su futuro. "Obviamente nos encantaría tener todo resuelto tan rápido como nos sea posible, pues desde mi punto de vista, es agradable irse de vacaciones de invierno cuando tienes las cosas ya consolidadas. Pero de suceder, estoy seguro de que no pasará mucho tiempo. En términos de la confianza en conseguir el asiento, estoy 100% seguro. Sólo hace falta que todo se una y hay un montón de personas que trabajan fuera de la pista en mi nombre. Hemos tenido algunas reuniones muy productivas y todo se está moviendo en la dirección correcta", asegura Stevens.

CON LA VISTA PUESTA YA EN 2017

Stevens, de 24 años, insiste en que está trabajando para lograr un acuerdo a largo plazo en la Fórmula 1. "En caso de no poder conseguirlo este año, no quiero arruinar mis posibilidades para el próximo. Lo que queremos lograr también es no llegar a finales del próximo año diciendo de nuevo 'voy a tener asiento para el 2017?'. Para lo que siempre hemos trabajado, es la de conseguir algo extenso, una seguridad para mi futuro en la F1. Estamos trabajando duro para descubrir las cosas que debemos hacer. No estamos en una posición en la que haya una gran cantidad de asientos libres. Estoy en una buena posición, como cualquier otro piloto, para conseguir un asiento el próximo año. Si alguien estuviera en una mejor posición que la mía, seguro que ya hubiera firmado. Estamos muy contentos en el lugar en el que estamos, tenemos buenas conversaciones y espero que no se prolongue mucho esta situación", añade el británico.

EL IMPULSO DE MERCEDES

Ya que Manor montará motores Mercedes para el 2016, Stevens es optimista y espera que el equipo puede dar un gran paso hacia adelante. El piloto británico luchó en la parte trasera de la parrilla durante todo el año, y tiene la esperanza de que la próxima temporada esto no sea así, al menos, con tanta frecuencia.

"Este año fue de los peores en cuanto a lo que pude conseguir para mí. Obviamente, la actualización, la mejora de rendimiento para el próximo año va a ser masiva. Estoy seguro de que los coches de mitad de parrilla mejorarán, por lo que podría volver a ser la misma historia, pero creo que en Brasil ya pulimos algo, tal vez en tres o cuatro vueltas buenas, así que quisiera que las cosas cambiasen", dijo finalmente.