El director deportivo de Caterham, Steve Nielsen, dejará su cargo en enero después de dos temporadas formando parte de la escudería que inició su andadura en la Fórmula 1 en 2010. En confirmación a GPUpdate, la formación de Leafield admite la marcha del británico y afirman estar buscando un sustituto. "El equipo Caterham hoy ha confirmado que Steve Nielsen dejará su cargo de director deportivo en enero. El equipo está evaluando las mejores opciones para su sustitución y hará un anuncio a su debido tiempo", aseguraba un portavoz de la escudería dirigida por Cyril Abiteboul.

La dimisión del director deportivo llega al final de un año de altibajos para el equipo en términos de competitividad en pista, especialmente en la última parte de la temporada cuando se vieron superados por Marussia en el Mundial de Constructores. No obstante, Caterham logró volver a finalizar en la décima posición de la general, situándose, por tercera campaña consecutiva, como la mejor de las escuadras que entraron en 2010.

La salida de Nielsen de Caterham se une a la de Mark Gillan de Williams, confirmada a principios de semana. Aunque no se han hecho públicas las causas que han motivado su decisión, medios de comunicación británicos sugieren que el de momento director deportivo podría fichar por un nuevo equipo.