Dos Haas se vieron envueltos en incidentes en la pasada carrera del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 y ambos como presuntos culpables, dejaron fuera de carrera a algún rival. Sin embargo, solo Romain Grosjean obtuvo una sanción de 10’’ de tiempo añadido, además de dos puntos en su licencia de piloto.

Esto no ha evitado que Günther Steiner, máximo responsable del equipo Haas en los circuitos vuelva a quejarse por la actuación de los comisarios, siguiendo un discurso continuista al empleado por Romain Grosjean, que afirmaba no entender la sanción.

Steiner quiso comprarlo con un incidente pasado con Lance Stroll como protagonista, donde a pesar de que había una diferencia de velocidad de 140 kilómetros por hora, siempre en palabras de Steiner, Stroll solo recibió un punto de sanción, siendo una maniobra mucho más peligrosa.

Günther quiso aclarar que la sanción no influyó en el resultado, comprometido después del incidente, pero afirmó querer entender a los comisarios, buscar esa presunta consistencia de la que sin embargo acostumbran a adolecer los miembros de la FIA mandados a juzgar las distintas acciones.

El de Haas dijo que había hablado con Whiting, tanto de la acción como para obtener respuestas de incidentes ocurridos anteriormente, pero que sin embargo no hubo ninguna novedad por parte del director de carrera.

En cuanto al incidente de Magnussen, el de Haas cree que ha ocurrido exactamente igual que en la salida del Gran Premio de Singapur, donde Vettel estranguló a Verstappen sin cercionarse de que también estaba Raikkonen, donde en esta ocasión Magnussen ejerció de Vettel, Vandoorne de Verstappen y Ricciardo de Raikkonen, y que por lo tanto entiende que, si aquella acción no fue sancionada, esta tampoco lo sea.