Liberty Media llegó a la Fórmula 1 con la intención de añadir nuevas carreras al calendario. Aunque el límite viable desde un punto de vista logístico es de 21 citas, los nuevos directivos no descartaron ampliar el número de Grandes Premios por temporada. La posible incorporación de Miami y el interés de otras ciudades como Copenhague para albergar una carrera podrían incrementar esta cifra, algo que podría saturar el calendario.

Gunther Steiner teme que este sea el caso y una temporada de Fórmula 1 acabe teniendo demasiadas carreras teniendo en cuenta el programa tan ajustado de los equipos para disputar las 21 citas actuales.No sé exactamente qué va a hacer Liberty en 2019. Quizás haya un Gran Premio que se caiga del calendario el año que viene y entonces volvamos a tener 21. Siempre hay carreras que entran y salen”, declaró.

“Creo que 22 carreras seguirían siendo posibles, pero se está volviendo complicado. Descubriremos cuando tengamos los tres Grandes Premios seguidos de este año lo difícil que sería. Nos costará y quizás nos demos cuenta de que hay un punto de saturación para el público. Creo que en Liberty son muy buenos y lo están monitorizando muy bien hasta el momento. Lo que quieren hacer no es incrementar el número de carreras, si no su calidad, añadió el jefe de equipo de Haas.

Siendo el único equipo estadounidense de la parrilla, Haas tendría una segunda carrera local en caso de aprobarse la celebración de un Gran Premio en Miami. “Sería bueno que hubiera una carrera en Mami. Creo que Liberty está poniendo mucho esfuerzo en Estados Unidos porque ven que hay mucho potencial en el mercado, lo cual es bueno para la Fórmula 1, no solo para Haas. Esperamos que la carrera ocurra”, comentó Steiner.