Con muchas incógnitas aún por resolver dentro del (futuro) equipo Haas de F1, la variable más interesante para la mayoría de espectadores es, en principio, la alineación de pilotos. Pero, ¿qué posibilidades hay de que el equipo cuente con pilotos estadounidenses entre sus filas? De momento, el piloto con más papeletas es el reserva de Caterham, Alexander Rossi, dado que es el único estadounidense con la superlicencia necesaria para correr el campeonato mundial de Fórmula 1. Actualmente también compite en GP2.

No obstante, otros nombres que suenan son el de Conor Daly (GP2), Joey Hand (DTM) o el de Patrick Long (doble campeón de las 24 horas de LeMans).

Por otra parte –y como es natural- de donde más nombres salen son de las categorías internas de Estados Unidos. Sobre todo de la más famosa y prestigiosa: la IndyCar. De ésta, destacan nombres como el de J.R. Hildebrand, Ryan Hunter-Reay, Graham Rahal, Marco Andretti (piloto de Fórmula E también y nieto del campeón del mundo Mario Andretti) o Josef Newgarden, aunque también sobresale el nombre de Matthew Brabham, sobrino del tricampeón del mundo Jack Brabham y que actualmente compite en la subcategoría de la IndyCar: IndyLights.

"Ya sabes, todo es posible", dijo Gunther Steiner, jefe del futuro equipo de Fórmula 1 Haas, en Montreal la pasada semana.

Al mismo tiempo, el propio Gene Haas, en declaraciones a la cadena de televisión NBC, aseguró que "el candidato ideal sería un piloto estadounidense". De esta forma, la lista de candidatos se reduce y sitúa a Danica Patrick, que actualmente participa en la NASCAR en el equipo Stewart-Haas, no sólo como una "buena candidata", sino "la mejor".

Sin embargo, "es demasiado temprano para decidir sobre esto. No hemos hablado del tema todavía", aseguró Steiner en Speed Week. "Tampoco sé cuáles son los planes de Danica", añadió.

Quizá la alineación de pilotos no es el tema que más preocupa en Haas, dado que todavía no tienen proveedor de unidades de potencia ni cajas de cambio, como tampoco un constructor para el chasis del futuro monoplaza de Fórmula 1 de 2016.

"Estamos negociando con Ferrari y Mercedes", reconocía Steiner. "Renault no es una opción, porque ellos no proporcionan una caja de cambios y, además, tiene ya cuatro clientes fuertes".

Para el tema del chasis la cosa cambia. A pesar de las negociaciones que Haas estableció con Dallara para que los italianos fabricaran el chasis, los estadounidenses han decido que la mejor opción es construirlo por ellos mismos, sobre todo después de que se hiciera oficial que Haas entraría en la Fórmula 1 en 2016, y no en 2015.

"Ahora que tenemos más tiempo, nos gustaría desarrollarlo por nosotros mismos", explicó Steiner. "El equipo Haas necesitará un socio técnico, pero nos gustaría tener nuestro propio chasis y nuestra propia aerodinámica", concluyó.

Por otra parte, Haas tiene la fábrica central en Kannapolis, Carolina del Norte (Estados Unidos), por lo que están decidiendo -además- en qué ciudad europea construirán su "segunda base", para la Fórmula 1.

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