La lucha Haas – Renault, con el permiso de McLaren y Force India, en la clasificación del mundial de constructores, promete ser uno de los puntos más interesantes de esta recta final de temporada. Apenas ocho puntos separan a los dos equipos, lo que no hace más que aumentar la tensión entre ambos.

En las últimas carreras, Haas se ha mostrado más competitivo que el resto de rivales, si bien es cierto, que no consiguen meter los dos coches en los puntos desde Spa-Francorhcamps. Esto no ha evitado que se acerquen a Renault, donde han pasado de conseguir quintos y sextos a sufrir mucho por lograr un solo punto.

Esta caída de rendimiento, de la que Sainz culpabilizaba directamente al motor, no ha pasado desapercibida para Günther Steiner: “Hemos visto que el rendimiento de Renault ha bajado, no sé que les estará pasando internamente. Perdieron su rendimiento, pero el motor lo fabrican ellos mismos, así que no pueden culpar a nadie. Y si se confunden aún más, es mejor para nosotros, ¡No me voy a quejar!”, aseguraba el de Haas en declaraciones recogidas en Motorsport.com.

Se pudo ver que estaban un poco desesperados en Monza cuando pusieron la protesta contra nosotros. Intentarán cualquier cosa en lugar de centrarse en ellos mismos para mejorar.”, añadió rabioso Steiner, que no olvida que fueron descalificados por correr con un vehículo ilegal tras poner Renault una queja formal al término del Gran Premio.

“Todavía es difícil. Sé que nos quedan cuatro carreras. En la última carrera no fueron muy fuertes, pero tuvieron más suerte que nosotros y consiguieron un punto, pero su rendimiento y ritmo no fueron buenos, lo que significa que tampoco será bueno en Austin y México. Necesitamos hacer un buen trabajo allí.”, finalizaba el de Haas, como clave para lograr el objetivo de finalizar cuarto en el mundial de constructores.