Guenther Steiner, jefe del equipo Haas F1 Team, siente que su piloto Esteban Gutiérrez se ha convertido en un “saco de boxeo” en el Gran Circo, debido a las últimas críticas de Toto Wolff, jefe de Mercedes. El mexicano ha estado en la línea de fuego en la pista durante esta temporada, pues ha molestado a Lewis Hamilton durante el Gran Premio de Hungría, ha recibido críticas de Daniel Ricciardo en Alemania y hasta una penalización por entorpecer a Pascal Wehrlein durante los entrenamientos en Bélgica.

Tras el GP de Singapur, las palabras de Wolff hicieron sentir que de nuevo Gutiérrez entorpeció a Rosberg cuando le perseguía Ricciardo durante su última vuelta hacia la victoria. “Aparecimos con tráfico con Gutiérrez y Massa, que luchaaban por la posición. Gutiérrez le hace lo mismo a todo el mundo, no deja sitio para adelantar. Honestamente, necesito decir que si hay una lucha por la victoria de la carrera y entre dos pilotos que luchan por cada décima y tienes a un piloto que se cruza e interfiere en la carrera, pasa siempre con el mismo. Se lo dijimos a Charlie Whiting. Felipe se apartó, pero Esteban, que es un chico encantador, se cruzó y tenía espacio con Felipe”, ha alegado Wolff.

Steiner ha salido en defensa de su piloto. El jefe de la escudería americana compara los diferentes incidentes en los que se ha visto envuelto Gutiérrez y ha respondido que su piloto no molestó a Rosberg en su lucha por la victoria.

Es como un saco de boxeo ahora mismo., pero creo que es muy bueno, muy justo. Competía contra Massa, ¿por qué iba a quitarse? Te apartas cuando tienes que apartarte. No veo ningún problema con lo que hizo. Es fácil decirlo cuando eres tan dominante como Mercedes, lo es. Todo comenzó con el dedo de Lewis Hamilton, que no creo que fuese un gesto correcto del piloto de Mercedes y tuvimos otra con Ricciardo. Tuvimos un incidente con Wehrlein, pero sabemos que fue culpa nuestra y nos disculpamos. Esto era una historia diferente. Cometimos un error y nos penalizaron, de más porque no fue su culpa. El ingeniero no vio al coche acercarse. Todos cometemos errores. En este caso no tienen que avisarnos dos veces, nos quitamos. Nos quitamos tan rápidamente como Massa. Ellos tienen su opinión, nosotros tenemos la nuestra, no nos penalizaron, la FIA no se quejó. Si él (Wolff) tiene un problema, necesita ver a los comisarios”, ha replicado el de Haas.