La introducción del 'halo' de cara a 2017todavía está en el aire, ya que jefes de equipo como Guenther Steiner o ChristianHorner han mostrado su negativa de cara a la introducción de esta protección delcockpit para el próximo año, quieren retrasarlo, así, hasta 2018.

De hecho, el jefe de equipo de Red Bull ha asegurado quevotará en contra del 'halo' en la reunión del Grupo de Estrategia, aunque laFIA podría obligar a su introducción por motivos de seguridad. Por su parte, Steiner cree que es precipitado introducir en2017 este sistema de protección, ya que no supondrá que el piloto esté 100%seguro, por lo que recomienda que se retrase hasta 2018.

"Todos queremos seguridad en el deporte. Pero los pilotos decidieron practicar este deporte, conocen el peligro y los coches son muyseguros en este momento. Nunca tendrán la seguridad suficiente y soy elprimero en decirlo. Es el propio piloto el que toma la decisión de estar seguroo no porque él quiere ir rápido. Ponen un 'halo' en el coche y el piloto pensará 'vale, ahora ya estoy seguro. Puedo hacer lo que quiera'. Queremos estar seguros,pero nunca lo estarás 100% y a nadie le gusta realmente. El riesgo es parte deldeporte. Mucha gente intenta decir que no está listo, lo que es un buenpunto también. Vettel dijo que no podían ver del todo bien, por lo que no legustaba la vista. Si lo retrasamos un año, entonces lo apoyaré también", hareconocido el jefe de equipo de Haas.

Por otro, lado, Red Bull montó el 'halo' durante el primerdía de test de esta semana en el circuito de Silverstone, con Pierre Gasly alvolante, con una gafas con un cámara para proporcionar el punto de vistadel piloto. "Diría que el campo de visión se interrumpe. Se usa en la cienciapara demostrar que algo no está listo. Es bueno hacer esto y estoy seguro deque se lo mostrarán a todos los equipos", ha opinado el francés.