Quedan dos meses para que el equipo Haas debute en Fórmula 1 en el Gran Premio de Australia. Con coche nuevo, pilotos nuevos y un equipo afincado en Estados Unidos, Italia e Inglaterra, ultiman los detalles para llegar con todo a punto a los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

El primer paso ya lo han dado, pues su chasis ha superado los crash test de la FIA y, por tanto, es apto para rodar en pista en las primeras pruebas del año, algo que como afirma Günther Steiner, siempre es una buena noticia que indica que no habrá retrasos.

"Obviamente, es bueno superar los test ya que no hacerlo retrasaría la construcción del coche, y eso habrían significado malas noticias", ha dicho a la web oficial de la Fórmula 1. "El coche no está completo aún, lo estará solo unos días antes del test, como apuesto que ocurrirá con la mayoría de los equipos. El último coche es siempre el más bonito".

El dueño del equipo, Gene Haas, dijo a finales de año que se imaginaba su monoplaza siendo mejor que el Ferrari de 2016 al haber trabajado en su chasis durante más tiempo, algo que ahora Steiner ha querido aclarar.

"Lo que Gene quiso decir es que la construcción de nuestro chasis es distinta a la del de Ferrari y que hemos tenido más tiempo para trabajar sobre él. Pero la verdad es que es solo una suposición donde estaremos respecto a los demás", ha apuntado. "Todo el mundo ha estado desarrollando sus coches. Tendremos una mejor idea cuando hayamos hecho los test, pero realmente no podremos situarnos hasta que compitamos en Melbourne".

En este sentido, el británico cree que la entrada de Haas no será como las últimas que ha habido en Fórmula 1, donde los nuevos equipos han ocupado siempre las últimas posiciones, sino que ve al equipo en la parte baja de la zona media del pelotón.

"Esperamos estar en parte baja del grupo intermedio. Siempre es difícil predecir como lo harán los demás equipos antes de los test de pretemporada, pero creo que Toro Rosso siendo un equipo bien posicionado debería estar por delante de nosotros, incluso con un motor un año más viejo", ha asegurado.

Por último, sobre los objetivos a corto plazo para los test de pretemporada y la primera carrera, Steiner tiene claro que el primero de todos es llegar a tiempo al inicio de la pretemporada y, a partir de ahí, entender cada vez mejor el monoplaza para mejorar cada día.

"La prioridad es llegar a tiempo a los test y estar lo mejor preparados posible de cara a utilizar algunos días de pruebas para entender nuestro coche y hacer trabajar unido al equipo de carreras lo mejor que se pueda. A partir de ahí, ¡veremos como se desarrolla el futuro!", ha concluido.