Romain Grosjean ha logrado regresar a la senda de los puntos con una muy meritoria séptima plaza en el GP de Austria. Saliendo desde atrás, el francés cometió pocos errores y un gran último stint le permitió salvar su sanción por pasarse de velocidad en el Pit Lane.

"Ha sido una carrera bastante buena. La primera vuelta fue mala porque fui empujado fuera de pista por otro coche y perdí bastantes posiciones. Después de eso nos quedamos con los superblandos aunque perdía goma. Pude ganar algo de ritmo y correr a gusto. El Safety Car salió justo cuando teníamos planeada nuestra parada, así que eso nos ayudó un poco. Después de eso me quedé por detrás de (Jenson) Button. Intenté cogerle, pero era difícil adelantar. En las últimas vueltas tuve una sanción de cinco segundos, así que tuve que ampliar la ventaja con los coches de detrás. Realmente empujé al 100% cada vuelta, lo cual fue divertido pero estresante a la vez porque no quería irme fuera. En la última vuelta (Sergio) Pérez se fue fuera, así que me benefició", ha explicado el #8.

Las cosas no fueron tan bien para un Esteban Gutiérrez, que después de completar una remontada sobre el trazado de Spielberg, volvió a quedarse con la miel en los labios y esta temporada el mexicano aún no ha podido sumar puntos.

"Fue una carrera difícil desde el inicio. Me saltó el sistema de anti-bloqueo y perdí mucho terreno. Después de ello tocó recuperar e intentamos remontar yendo a una estrategia diferente de la que teníamos planeada. Al final mi carrera resultó bien, y fuimos ganando posiciones poco a poco, aunque teníamos problemas con el agarre. Acabamos 11º, muy cerca de los puntos. No es genial, pero por lo menos luchamos con lo que teníamos. Seguiré empujando y concentrado en mi próxima carrera", ha reconocido.

Por último, Guenther Steiner -jefe del equipo-, ha mostrado el alivio del equipo americano por volver a acabar una prueba en la zona de puntos, y ya lo han hecho en el 33% de las carreras de Fórmula 1 que han disputado. Steiner también cree que no falta mucho para Gutiérrez tenga la recompensa de los puntos.

"Finalmente volvemos a los puntos, aunque no fue fácil. El equipo entero hizo un trabajo fantástico y acabamos séptimos y 11º. Romain tuvo una sanción de tiempo. Sin embargo, pudimos mantener la posición. Su estrategia de neumáticos fue diferente a la del resto, pero funcionó y el coche fue rápido. La salida de Esteban no fue buena, así que perdimos algunas posiciones. Además, sus neumáticos no funcionaron como planeábamos, pero se las arregló para escalar en la parrilla para acabar 11º. Es su tercera vez terminando en esta posición, así que ha demostrado que puede hacerlo y el equipo también. En general, es un alivio volver a los puntos de nuevo y ya pensamos en Silverstone", ha concluido Steiner.