El jefe de equipo de Haas, Gunther Steiner, echa en falta a equipos que sirvan como base para jóvenes y futuras promeses del deporte como son Charles Leclerc o Antonio Giovinazzi. En las últimas décadas, este rol lo desempeñaron equipos como Minardi, HRT, Caterham o Manor, aunque en la presente temporada nos encontramos con un pequeño vacío en la parrilla.

Grandes nombres de la Fórmula 1 como Fernando Alonso, Jarno Trulli o Giancarlo Fisichella pasaron por equipos de tal condición, muy útiles para ganar experiencia antes de dar el salto a un equipo más competitivo.

"La dificultad para los nuevos pilotos es que ellos necesitan estar en el momento indicado en luego correcto. No hay nada más que puedan hacer por ello, por el momento no puedes comprar un cockpit. Cuando estaba Minardi, quizás era feliz por ser último, ese era su deber para traer a nuevos pilotos. Quizás no eran felices por ser últimos pero pudieron convivir con ello porque era su modelo de negocio; preparar a los pilotos es un buen modelo de negocio. Es como cuando Daniel Ricciardo pilotó el HRT en 2011, sabías que no iba a hacer nada pero le aportó experiencia y no ha vuelto a haberlo nunca más. Quizás sea bueno no tener a esos equipos, pero quizás sea algo malo…", explica Steiner a la web estadounidense Motorsport.com.

"Poner a Charles [Leclerc] o a Antonio [Giovinazzi] en Ferrari es un gran riesgo"

Así, el jefe de equipo de Haas cree que, actualmente, es complicado dar una oportunidad a un joven talento, ya que colocar a un piloto como Leclerc directamente en Ferrari sería un gran riesgo, tanto para el piloto como para el equipo.

"Creo que Leclerc y Giovinazzi son buenos chicos, con muy buen potencial. Entre Ferrari y Mercedes, los siguientes buenos chicos saldrán de uno de ellos. Pero conseguirles un asiento es difícil, la F1 en ese aspecto es muy complicada. F2 o F1, es una gran diferencia. Necesitas un poco de aprendizaje. Poner a Charles o Antonio en Ferrari es un gran riesgo. Puede ir bien, pero hay posibilidades más grandes de que vaya mal, porque las expectativas son muy altas como para cometer cualquier error. El deporte es muy completo, cometes errores cuando eres joven porque no tienes experiencia. No puedes comprar la experiencia, necesitas tiempo", concluye.