Los rumores que circulan en la prensa italiana situaban a Gunther Steiner fuera del futuro equipo de Fórmula 1, Haas Racing. La posible llegada de Danica Patrick podría ser la causa principal de la salida de Steiner, según los italianos.

No obstante, el ex director general de Red Bull desmintió estos rumores, ya que su salida podría tener graves consecuencias para el futuro de Haas Racing. "Me gustaría decir que no hay ninguna ruptura con Gene (Haas). Los planes del equipo son continuar con el desarrollo de acuerdo con los plazos que tenemos", citó el medio italiano Omnicorse.

Steiner quiere dejar muy claro que estos comentarios son completamente falsos, ya que podría perjudicar seriamente a las negociaciones que tienen actualmente. "Estos rumores pueden crearnos problemas en las negociaciones que estamos teniendo. Las negociaciones nunca han parado. No ha habido ninguna firma, pero estas cosas requieren su tiempo", dijo Steiner.

Una de estas negociaciones es con el equipo Ferrari para propulsar el motor del nuevo coche, pero en este caso están más interesados los italianos que el equipo estadounidense. "Los ingenieros de Ferrari están en Maranello, mientras que nosotros querremos construir nuestro equipo con nuestra gente. No es el momento de negociar estos aspectos, ya que estamos trabajando en otras prioridades. Hemos conseguido entrar en la Fórmula 1 y ahora miramos hacia delante", confesó.

El periodista Christian Sylt publicó el pasado domingo en el Telegraph que el nuevo equipo de Fórmula 1 tendrá entre 200 y 250 empleados, una cifra muy inferior a la de los equipos punteros.

Haas confirmó esta misma semana que tener una estructura con el mínimo presupuesto es el objetivo principal. "No veo cómo te las puedes arreglar con 500 personas en un equipo. Me parecen demasiados. Gunther (Steiner) tiene que ser capaz de hablar con cada persona cada día, así que si tienes 500 personas no llegaremos a ninguna parte", justificó su elección.