Romain Grosjean todavía no ha sumado ningún punto esta temporada. El piloto francés ha cometido varios errores incomprensibles que en carrera le han costado una buena posición, como fue el caso del Gran Premio de Azerbaiyán. Esta falta de resultados hizo que tomaran fuerza los rumores de un posible despido de Grosjean, pero Gunther Steiner ha salido a desmentir estas especulaciones sobre el futuro del galo.

“No sé de dónde han salido los rumores, así que no los hay. Creo que esa es la forma más sencilla de pararlos. Ni siquiera hemos hablado sobre eso. Alguien ha tenido dos carreras malas, no es razón para empezar rumores o hacer ciertas cosas. Lo único que necesitamos es que Romain vuelva a donde es capaz de competir, que todos los sabemos”, declaró el jefe de equipo de Haas.

“Es un piloto capaz de hacer buenas cosas. Él sabe de sobra lo que no tiene que hacer, no tiene que repetir lo de Bakú o Barcelona. ¿Podría pasar otra vez? Podría, estamos en Mónaco. Nunca se ha hablado de sustituirle. Nunca hablé con nadie acerca de los rumores. Si hubiera pasado algo, os lo habría dicho”, añadió.

Steiner afirma que no fue duro con Grosjean tras su accidente de la primera vuelta del Gran Premio de España, el cual le costó una sanción en parrilla para Mónaco.Durante la carrera, fui a hablar con él. Sé cómo se siente uno cuando pasan estas cosas. Todos tenemos momentos malos en nuestras vidas y trayectorias. Le dije que lo superará. No tiene sentido darle vueltas”, comentó.

“Lo único que puede hacer es superarlo, centrarse en las próximas carreras y ser positivo. Si eres negativo, pasan cosas negativas. Es como una bola de nueve. Necesitamos ser positivos. Sabemos lo que podemos hacer y sabemos lo bueno que él es en Mónaco. Nos estamos centrando en eso”, manifestó Steiner.