Liberty Media quiere introducir cambios en la Fórmula 1 paramejorar la categoría. Ross Brawn fue elegido como uno de los hombres al frentedel proyecto y Guenther Steiner cree que es la persona ideal para el puestodebido a su experiencia y el hecho de no estar recientemente ligado a ningúnequipo.

“Creo que han tomado una buena decisión al escoger a Brawn”,declaró Steiner a Motorsport. “Es el candidato ideal. Conoce la Fórmula 1, notiene nada que demostrar y no tiene por qué hacerlo, lo que siempre es positivopara hacer un buen trabajo. Porque si no tienes que hacerlo, puedes tomardecisiones o no. Creo que la Fórmula 1 tiene un buen futuro, pero todo el mundoque ha trabajado alguna vez aquí agradece a Bernie habernos traído dondeestamos ahora”.

El jefe de equipo de Haas se muestra agradecido con Ecclestone por todo su trabajorealizado para hacer de la Fórmula 1 un éxito. La Fórmula 1 no sería lo que essin Bernie. Tenemos que tener mucho respeto por él porque ya está muy mayor.¿La Fórmula 1 sin él? Echaremos de menos su carácter pero hay que seguiradelante. Siempre hay algo después de todo y espero que los nuevos dueños haganun buen trabajo, tan bueno o mejor que Ecclestone. Si lo hacen, será un buen deportedurante mucho tiempo”.

Liberty Media pretende llevar a cabo una americanización dela categoría que se traduciría en una mayor comercialización para atraer nuevospatrocinadores. Steiner piensa que esto es probable que vaya a ocurrir. “Creoque la Fórmula 1 es muy comercial ahora mismo, pero si Liberty tiene experienciaen algo es en las nuevas tecnologías y pueden atraer más aficionados a lacategoría, y espero que lo hagan. Están en una buena posición para hacerlo.