Haas tuvo una primera parte de la temporada muy positiva teniendo en cuenta los resultados obtenidos el año pasado. La estructura estadounidense sumó 29 puntos a lo largo de su campaña de debut en 2016 y finalizó en la octava posición de la clasificación de constructores. Gracias a un buen comienzo de año en 2017, Haas igualó esta cantidad de puntos a mitad de temporada y actualmente cuenta con 47 a pesar de que su progresión se ha frenado en las últimas citas.

El equipo aspira a mejorar su posición final en la tabla al estar a apenas seis puntos de Toro Rosso, que se sitúa en la sexta plaza de la clasificación. Aunque finalizar por delante de la escudería de Faenza y de Renault será una tarea complicada por la falta de actualizaciones, Gunther Steiner que ha habido una gran progresión incluso si Haas termina en la misma posición que el año pasado.

“Creo que los puntos dicen algo, pero no cuentan todo. Incluso si luchamos con los mismos equipos, hay diferentes niveles de rendimiento. No hubiera dicho que hemos mejorado si tuviéramos menos puntos, pero desde fuera, parece que hemos progresado a todos los niveles. Queremos mejorar nuestra posición, pero de momento estamos igual, así que lo intentaremos en Abu Dhabi”, declaró el jefe de equipo de Haas.

“Esperaba mejorar nuestra posición en la tabla de constructores en un puesto. Lo vamos a intentar. En Brasil, sin los dos accidentes en la primera vuelta, creo que hubiéramos tenido una buena oportunidad de sumar algunos puntos. Pero no lo hicimos. Vamos a trabajar duro en Abu Dhabi para intentarlo”, añadió Steiner.