Marco Sorensen, ahora piloto del Mundial de Resistencia para Aston Martin, asegura que ha abandonado el equipo de Enstone en protesta por el estado de la piloto de desarrollo Carmen Jordá. La ex competidora de GP3 ha mantenido su puesto en Renault también este año tras la compra de Lotus. El danés, que tenía un puesto como piloto de pruebas, asegura que se fue a raíz de la situación de Jordá.

"Era 12 segundos más lenta que yo en el simulador y aún así se llevaba todas las recompensas. En los últimos dos años he pasado al menos 60 días , en el simulador, tantos como Kevin Magnussen en McLaren. Me siento violado en el sentido de que finalmente fue demasiado y tuve que parar”, explica Sorensen para el diario danés Ekstra Bladet.

Sorensen insiste en que no le guarda rencor a su compatriota, Kevin Magnussen, por haber conseguido un asiento en Renault. "No podía reunir 6,7 millones de euros, que he escuchado que es la cantidad para empezar si quieres comprar un asiento de F1", asegura.

Sorensen cree que la lucha entre Jolyon Palmer y Magnussen será uno de los atractivos del año. "Será una batalla cerrada, pero creo que Kevin tiene más talento que Palmer", opina el danés.