Radares-laser-dgt-2-2
Radares Velolaser, ¿dónde están?: Aquí tienes la ubicación de los 56 operativos
Horarios mundial
La Fórmula 1 cambia horarios por el fútbol… ¡pero lo peor podría llegar en Austria!
Alonso le mans victoria 2018 1
Las 10 claves de la victoria de Fernando Alonso en Le Mans
Sut 2018 marc marq 1615561
Honda garantiza el mismo trato a Toro Rosso y Red Bull
Audi-a1-2018-02
Audi A1 2018: Todo sobre el utilitario premium que se hizo grande

SMP afirma que el talento de Sirotkin fue más importante que el dinero para Williams

El fundador de la empresa patrocinadora del piloto ruso niega que ‘comprara’ el asiento del equipo de Grove.

Sirotkin williams test 1

El anuncio de Sergey Sirotkin como piloto titular de Williams fue recibido con escepticismo por parte de algunos sectores de la Fórmula 1. El ruso ha estado apoyado económicamente durante gran parte de su carrera deportiva por SMP Racing, banco nacional con un gran interés en los deportes de motor que también financia la trayectoria de otros pilotos del país. Los rumores cifran la aportación económica de Sirotkin al equipo de Grove en alrededor de 20 millones de dólares que superaron los apoyos que pudo reunir Robert Kubica en su intento de regresar a la categoría.

El fundador de SMP Racing se trata de Boris Rotenberg, oligarca ruso que guarda una estrecha relación con Vladimir Putin y tiene interés en el sector financiero y en la construcción. A pesar del apoyo económico de Sirotkin, afirma que el talento del joven ruso fue más importante para la decisión de Williams que la aportación financiera que pudiera traer a la estructura de Grove, la cual ya cuenta con un importante colchón gracias a la fortuna de la familia Stroll.

“El dinero tiene un papel importante. Sin embargo, Sirotkin logró el asiento en Williams no por el dinero, sino por sus cualidades deportivas. Por eso Williams le escogió. Nosotros, por nuestra parte, preferimos invertir en tecnologías”, declaró Rotenberg a la agencia de noticias Taas.

El ascenso de Sirotkin a la Fórmula 1 es una muestra del éxito del programa de jóvenes pilotos de SMP Racing, según Rotenberg. “Es genial y es un ejemplo para los jóvenes pilotos de nuestro programa de que tener éxito es posible. Tenemos más de 1.500 pilotos de karting en Rusia y ahora verán que es posible llegar a Fórmula 1. Firmar un contrato con Williams es muy importante. Es el equipo que ha hecho mucho por el desarrollo del automovilismo y es capaz de competir contra líderes como McLaren y Ferrari”, añadió.