El jefe de rendimiento de Williams, Rob Smedley, ha indicado que podría seguir el ejemplo de Felipe Massa y dejar de pisar tan a fondo el acelerador de la Fórmula 1 en los próximos años. Las carreras del británico y el brasileño han estado muy relacionadas, ambos han trabajado juntos como ingeniero y piloto en Ferrari y se unieron al equipo de Grove los dos en 2014.

Además de eso, son amigos. Es más, Smedley ya conocía la decisión de retirada de Massa desde el pasado mes de julio. “Nos fuimos de vacaciones juntos a Ibiza en julio con nuestras familias. Me habló de eso cuando estábamos allí. En ese momento, no lo tenía decidido por completo, pero mi sensación era que casi ya lo tenía claro. Pienso que hizo lo correcto, no podía haberle recomendado algo diferente. De hecho, estoy contento de que no empezara a descender en la parrilla con cada movimiento a un equipo peor, me alegro por él”, ha confesado el británico para el medio de comunicación brasileño UOL.

Por la amistad que les une, Smedley está satisfecho con el punto de vista de la familia de Massa. “Quiero tanto a Felipe, que me contenta la decisión por su familia. Su madre, su padre y su esposa son gente muy buena. Será más un padre y un marido ahora. Por supuesto que echará de menos cosas de aquí, pero la verdad es que no hay demasiadas cosas que echar de menos del paddock”, ha añadido Smedley.

De hecho, el británico ha admitido que él también mira hacia delante de cara a cuando sea él el que suelte el acelerador de la F1. “No está conectado con Felipe lo que hago, pero he viajado a cada carrera en los últimos años y eso es mucho tiempo, así que creo que, en dos o tres años, quiero disminuir la velocidad un poco. Por razones profesionales, venir a las carreas es lo correcto pero a nivel personal, realmente echo de menos a mi familia. Creo que es lo que debo hacer. Seré parte entonces de la F1 y de Williams. Estoy comprometido a ayudar a construir el equipo, pero eso no significa que tenga que venir a cada carrera durante los próximos 20 años”, ha expresado Smedley para finalizar.