El tercero y cuarto puesto conseguidos por Williams en el Gran Premio de Italia del pasado fin de semana ayudó a esta escudería a superar a Ferrari y colocarse en la tercera posición del Campeonato de Constructores. A pesar de que Monza era uno de los circuitos al que más se adaptaba el FW36, el jefe de rendimiento de la escudería de Felipe Massa y Valtteri Bottas, tiene claro que, de las carreras que quedan, hay pocos trazados en los que cree que el equipo vaya a destacar por sus fortalezas.

"Hay circuitos a los que nos vamos a adaptar en las carreras restantes, también hay trazados en los que les irá mejor a Ferrari, por supuesto.¿Que si creo que podemos mantener la tercera posición hasta el final de la carrera en Abu Dhabi, que es la importante? Absolutamente, sí. Ese es el objetivo, para eso es para lo que estamos aquí y eso es lo que queremos hacer", explicó Smedley.

A pesar de la diferencia de posibilidades en cada trazado, Smedley reconoce que su monoplaza es lo suficientemente bueno como para luchar contra los bólidos rojos en las seis carreras restantes.

"No tenemos miedo a ningún circuito y ya lo he dicho antes. Si nuestro coche no se adapta a un circuito, está bien, pero no tenemos miedo. En Singapur, por ejemplo, sabemos que tenemos una gran fuerza con respecto a Ferrari y también que ellos tienen muchas armas contra nosotros. Son un gran conjunto, un gran equipo con muchos recursos. Les demostramos, como también demuestran ellos, el máximo respeto, pero el objetivo es vencerlos", continuó el de Williams.

Además, el británico afirma que su escudería necesita sólo centrarse en seguir por delante de Ferrari esta temporada, aunque tengan a los segundos clasificados, Red Bull, también muy cerca, a sólo 95 puntos.

"Son en torno a 100 puntos, ¿no? Tienen un gran chasis y además de eso, dos grandes pilotos, así que será difícil. Creo que nuestro objetivo tiene que ser seguir removiendo y con suerte, el resultado se traducirá en aumentar el hueco con Ferrari", finalizó.