Rob Smedley asegura que la falta de entendimiento de los compuestos duros en Suzuka les impidió avanzar durante la carrera y lograr un resultado mejor. El de Williams admitió que estaba decepcionado con el resultado del equipo en el Gran Premio de Japón.

El coche fue más lento de lo que esperaban en comparación con Ferrari y además, la segunda parada de Valtteri Bottas fue muy floja. Eso fue lo que hizo que el finés descendiera de la tercera a la quinta posición. Por otro lado, la carrera de Felipe Massa se acabó por el toque que tuvo con Daniel Ricciardo en la primera vuelta. Pero para Smedley, lo más precupante fue la estrategia en cuanto a los neumáticos en Suzuka.

"Creo que los neumáticos probablemente tenían más duración de lo que esperábamos, en especial el duro. El duro duró más de lo que pensábamos. Cuando paramos, además de Hamilton, que competía en su propia liga, todos los equipos que estaban luchando, los dos Ferraris y Mercedes con Rosberg, pararon a montar duros y nosotros pusimos los medios. Eso es algo que necesitamos entender como grupo. Algo que necesitamos observar y que no fue como la seda", admite Smedley.

A pesar de las preocupaciones que tenían todos los equipos con respecto al sobrecalentamiento de los neumáticos, esto no fue un problema en la carrera finalmente. "Estábamos esperando que saliera un coche de seguridad que nunca apareció. Estamos aquí para competir así que hicimos eso", añade.