Esteban Gutiérrez, un año más joven que Sergio Pérez, ha estado aguardando pacientemente su oportunidad mientras ejercía de piloto reserva de Sauber y esta semana ha estado probando el C31 en los test de jóvenes pilotos en Abu Dhabi, igual que lo ha hecho Robin Frijns, otro de los candidatos que baraja la formación suiza para ocupar uno de sus asientos en 2013.

Resulta evidente que el propietario de Telmex, Carlos Slim -actualmente considerado el hombre más rico del mundo-, podría influir de forma crucial en la decisión. "Estamos en conversaciones con Sauber para la próxima temporada -avanzó en declaraciones al diario Reforma- y tenemos la intención de seguir juntos. Obviamente eso será con la participación de un piloto mexicano, que es Esteban Gutiérrez", insistió Slim.

"No mantendríamos nuestra participación en la Fórmula 1 sin un piloto mexicano, así que me parece bastante probable que el año que viene por primera vez tendremos dos pilotos mexicanos en la Fórmula 1 para una temporada completa", sentenció el presidente de Telmex.

Por su parte, el joven piloto -de sólo 21 años- tuvo su primer contacto con la acción real de la F1 hace un par de semanas en India, cuando 'Checo' Pérez se vio afectado por un severo catarro y tuvo que ver la sesión libre desde el garaje. "No se entendería que el equipo le dejara rodar en un entrenamiento libre si no tienen un plan a largo plazo para él", añadió Slim.

Frijns y Gutiérrez rodarán con Sauber en el test de Jóvenes Pilotos de Abu Dhabi