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Sirotkin tiene el objetivo de rodar con Sauber algún viernes en 2013

La carrera de Sergey Sirotkin ha dado un giro de 180 grados después de que el equipo Sauber haya llegado a un acuerdo con tres empresas rusas entre las que está la que dirige su padre, Oleg Sirotkin. Dicha colaboración hace que el joven piloto ruso de 17 años haya pasado a formar parte del programa de desarrollo del conjunto suizo y, sin perder ni un segundo, su manager ya trabaja para subirle al C32 a finales de año aunque antes necesitaría obtener la superlicencia.

- Sergey Sirotkin en Mónaco durante la tercera ronda de la Fórmula Renault 3.5 este año

Este lunes, Sauber ha comunicado un acuerdo con tres compañías rusas que rescatan a la escudería de la complicada situación económica que viven actualmente. Una de las tres colaboraciones es con el National Institute of Aviation Technologies, de la que es responsable Oleg Sirotkin, padre del piloto de Fórmula Renault 3.5 Sergey Sirotkin, y que a partir de ahora pasa a formar parte del programa de desarrollo del equipo Sauber.

El joven piloto ruso de tan solo 17 años se encuentra así ante la gran oportunidad de subirse a un Fórmula 1 en el futuro, algo que su manager Nikolay Vetrov, espera que se haga realidad en los últimos compases de esta temporada.

"Nuestro objetivo es simple", comentó Vetrov a la publicación británica Autosport. "Queremos asegurarnos de que hacemos todo lo posible para que él (Sirotkin) esté listo para debutar en F1 en 2014. Estamos preparando un paquete de medidas y, en particular, puedo confirmar que veremos a Sergey en algunas sesiones de libres este año".

Las esperanzas de Sirotkin para poder disputar una de estas sesiones dependerán de que logre hacerse con la superlicencia obligatoria, algo que por méritos deportivos aún tiene bastante complicado, ya que podría conseguirla si ganase la categoría en la que compite, la Fórmula Renault 3.5, en la que ocupa actualmente el octavo puesto lejos de los líderes.

Sin embargo, las regulaciones de la FIA permite que los pilotos obtengan una superlicencia si la propia FIA considera que han demostrado de forma constante sus grandes habilidades a los mandos de un monoplaza, algo que requeriría también que el joven ruso pilotase al menos 300 kilómetros subido a un monoplaza actual de F1 no más de 90 días antes de solicitar la superlicencia.

Así, con Sirotkin fuera de los rookie test de Silverstone, no queda muy claro si tendrá la oportunidad de obtenerla pilotando a finales de año.

De todos modos, y pese a su juventud, Vetrov no tiene dudas de que tiene la madurez suficiente para dar el gran salto a la Fórmula 1:

"Conozco a Sergey desde que tenía 10 años y estoy absolutamente seguro de que está muy por delante de chicos con su misma edad en términos de autodesarrollo, tanto física como mentalmente", afirmó su manager. "Esto me hace creer que puede gestionar lo que tiene delante. Para nosotros, no fue una decisión sencilla pero sopesamos los pros y los contras y comprendimos que alguien tenía que dar este paso, así que decidimos hacerlo nosotros mismos".