El acuerdo de Sauber con tres compañías rusas contempla el aterrizaje de Sergey Sirotkin en la órbita de la escudería. El joven piloto ruso, actualmente en la Fórmula Renault 3.5, ha entrado en el programa de desarrollo del equipo de Hinwil y esta semana ya ha tenido la oportunidad de conocer a la formación suiza más de cerca y se prepara para un día muy importante en su carrera, el 27 de septiembre, cuando se ponga al volante del monoplaza en Sochi.

Sirotkin ha estado el lunes y el martes en Hinwil y junto a la jefa de equipo, Monisha Kaltenborn, han confirmado que será el encargado de la exhibición que Sauber realizará el viernes 27 de septiembre en Sochi con motivo de la celebración de la 12ª edición del 'Foro Internacional de Inversión' que tiene la localidad rusa como ubicación de su encuentro.

Además del anuncio, el piloto ruso recorrió las instalaciones de Sauber en Hinwil, donde conoció al personal del equipo y parte de la filosofía de trabajo y motivación del conjunto suizo. En su visita de dos días, Sirotkin aprovechó para conocer de primera mano la tecnología que se monta en un monoplaza de Fórmula 1 e incluso recibió lecciones sobre las especificaciones del volante. Más allá de su visita y con el objetivo de preparar su primera vez a los mandos de un monoplaza del Gran Circo, Sirotkin se hizo el molde para su futuro asiento en el bólido suizo.

Respecto a su estancia en Hinwil, el ruso afirma que ha aprendido conocimientos útiles sobre el funcionamiento de un equipo y monoplaza de Fórmula 1 y que su sueño de estar vinculado al Gran Circo está cada vez más cerca: "Mi visita a la sede de Sauber ha sido ajetreada. He aprendido mucho sobre el equipo y muchas otras cosas. Me he hecho el asiento, he conocido a los ingenieros y he aprendido mucho sobre el monoplaza con el volante. Estoy contento porque si me hubieran dicho hace seis meses que un día visitaría esta fábrica y conocería a este equipo, nunca lo hubiera creído. Es genial. El sueño está muy cerca de convertirse en realidad", afirmaba en el comunicado de Sauber.

Kaltenborn recuerda que las tandas de Sirotkin en Sochi significarán la primera vez que un piloto ruso se suba a un bólido de la máxima categoría en territorio ruso: "Estamos orgullosos de hacer una demostración el próximo mes. Será un momento histórico cuando un piloto ruso pilote un monoplaza de Fórmula 1 por primera vez en la pista, en Sochi", señalaba.