Citroen-tubik
El Citroën más caro de la colección histórica resultó no ser un clásico
Sut abu dhabi f1 t 1563052
Gasly espera que Honda les permita estar en los puntos con frecuencia
Tesla-semi-accion
Así es el Tesla Semi en vivo, el camión del futuro ya rueda
Brawn arrivabene 1
Brawn: “No queremos perder a Ferrari, pero cada asociación tiene límites”
Land-rover-defender-kahn-02
Flying Huntsman 6x6 Soft Top: Un Defender a la altura de Maybach

Sirotkin rechaza la etiqueta de ‘piloto de pago’: “He sido elegido por mi rendimiento”

El año que viene, Sergey Sirotkin, piloto de la Fórmula Renault 3.5, podría batir el récord del piloto más joven en debutar en la Fórmula 1. Del acuerdo de Sauber con tres compañías rusas se acordó que el joven piloto formaría parte del programa de desarrollo de la escudería y que la próxima temporada podría debutar en el Gran Circo. Ante tal información, Sirotkin rechaza la etiqueta de 'piloto de pago' y afirma que ha sido elegido por su "rendimiento".

- Sergey Sirotkin en la cita de la Fórmula Renault 3.5 en Mónaco

El hecho de poder alcanzar la Fórmula 1 sin ampliar su experiencia en la competición automovilística es uno de los factores que más preocupa entorno al nuevo 'protagonista' del Gran Circo, Sergey Sirotkin. El piloro ruso, que actualmente compite en la Fórmula Renault 3.5, ha negado la etiqueta de 'piloto de pago' por su nueva relación con Sauber tras el acuerdo de la escudería con tres compañías de Rusia.

Así, Sirotkin se opone a tal calificación: "Eso es completamente erróneo", respondió el ruso al diario suizo Basler Zeitung. "Hay mucho más que eso. Estamos hablando de un gran proyecto, en el que podría haber sido seleccionado otro piloto. No es una inversión en mí, es sobre el panorama general", insistió. "No es que vaya a pilotar en la F1 por diversión, he sido elegido por mi rendimiento. Quiero que la gente respete lo que hago. Se trata de promocionar la Fórmula 1 en Rusia. Por lo que es normal que el piloto también traiga un patrocinador, igual que Fernando Alonso lleva al Banco Santander en Ferrari", agregó Sirotkin.

Actualmente noveno en la clasificación general de la Fórmula Renault 3.5, detrás de pilotos como Kevin Magnussen o Antonio Félix da Costa, Sirotkin se bate en pista con algunas de las jóvenes promesas del automovilismo. Sobre su oportunidad de involucrarse en Sauber, algunas de las críticas se deben a su temprana edad, 17 años, para debutar en la Fórmula 1.

Respecto a si se siente demasiado joven para llegar a la máxima categoría del automovilismo, Sirotkin admitió: "Sí, eso es correcto. Puede ser que no esté al cien por ciento listo, pero todavía tengo medio año para prepararme. Eso debería ser suficiente", añadió. "Tal vez nuestros resultados en las World Series son insuficientes, pero todavía se puede ver que contamos con la velocidad. Solo necesitamos un poco más de suerte en las carreras".

El campeón del mundo de 2009, Jenson Button, también cuestiona la preparación con la que aterrizararía Sirotkin en la Fórmula 1. El británico admitió que a los 20 años, su debut en el Gran Circo fue muy temprano. "Empecé a correr a los ocho (años). Pero incluso a los veinte años, siendo realistas, es muy pronto. Tuve que aprender sobre este deporte desde dentro”, aseguraba el piloto de McLaren al medio ruso Championat.

Y añadía: "Por un lado, es bueno, pero por otro lado, no lo puedes ocultar. Creo que un año más en las categorías inferiores me habría ayudado a entrar en la F1 mucho más preparado. No estaba listo a las diecisiete. No lo sé, pero tiene que tener cuidado. La Fórmula 1 es un negocio duro".