Tarraco-x-tomi
Cupra Tarraco: ¿Especulación o realidad?
Bellof
Pros y contras de un tercer coche por equipo en Fórmula 1
Lorenzo-marquez
El incidente de Lorenzo y Márquez desde todos los puntos de vista: ¿Quién tiene razón?
Borkovic 03
Un piloto la emprende a golpes contra miembros del equipo contrario
Llega el nuevo Outlander PHEV 19MY, de Mitsubishi
Da la bienvenida al nuevo SUV híbrido enchufable de Mitsubishi
Car and Driver + Mitsubishi

Sirotkin no siente presión por parte de Kubica

El piloto ruso se muestra tranquilo pese a las ganas del polaco por hacerse con un volante como titular.

Sut f1 testing day 1571962

Sergey Sirotkin es uno de los rookies de la temporada 2018. El piloto ruso debuta con Williams tras ocupar el asiento dejado por Felipe Massa y compartirá garaje con Lance Stroll. Sirotkin vivió un invierno ajetreado, especialmente después de los test de post-temporada en Abu Dhabi. Los rumores situaban a Robert Kubica como sustituto del brasileño, aunque finalmente la estructura de Grove acabaría decantándose por el ex piloto reserva de Renault.

Pese a la experiencia y veteranía de Kubica, Sirotkin asegura que no siente ningún tipo de presión por parte del piloto polaco, quien posiblemente amplíe su agenda a la 24 Horas de Le Mans, dado que finalmente no ha conseguido el objetivo de regresar a la Formula 1 como titular. De hecho, también afirmó que no cree que deba demostrar nada a Wiliams.

"Nunca lo sentí como presión. Hay mucha presión aquí, pero no importa de qué piloto. Si no estuviera listo, no lo tendría”, afirma Sirotkin. “No hay presión ni nada, solo una buena relación de trabajo. Para ser sincero, estoy muy contento con Lance y Robert, cómo va la relación y cómo estamos trabajando juntos. Estoy seguro de que exprimo lo mejor de mí mismo, eso es exactamente lo que quiero hacer", añade.

Williams afronta 2018 con el objetivo de mejorar su resultado del año pasado y conseguir, así, finalizar por delante de Force India, quienes el pasado año se quedaron con el cuarto lugar. Sin embargo, es de esperar que esta campaña haya más competencia, dado que McLaren será más competitiva y Renault también podría dar un paso adelante respecto al curso anterior.